El boleto del transporte interurbano en la provincia de Santa Fe aumentará un 150% a partir del lunes. El gobierno provincial autorizó la actualización de la tarifa frente al aumento de costos y la quita del Fondo Compensador del Transporte del interior.

La decisión va en sintonía con las demás provincias de la Región Centro -Córdoba y Entre Ríos-. Según se informó, la diferencia de Santa Fe con esas provincias limítrofes, es que allí se aplicaron cambios en la tarifa en las últimas semanas.

Desde la Provincia se detalló que la actualización tarifaria será del 150 % debido a que se viene de una situación de arrastre muy compleja, “donde el sistema de transporte interurbano demandaba una actualización que tuvimos que resolver al momento de hacernos cargo de la gestión, pero como tenían un atraso grande, que arrastraban de años anteriores, y además hubo aumento de insumos y el retiro de fondos, los nuevos costos de boleto no alcanzan a cubrir el desfasaje”.

Después de comparar costos, evaluar el impacto de la paritaria de los choferes agrupados en UTA y de la quita del Fondo Compensador, las provincias de la región centro decidieron modificar el costo del boleto en el transporte interurbano y consensuaron una tarifa similar para el mismo recorrido. De esta manera, un santafesino, un cordobés y un entrerriano que hagan un trayecto de, por ejemplo, 30km de distancia pagarán una tarifa similar en términos nominales.

A raíz de este aumento, desde el lunes, el boleto de ómnibus Firmat-Rosario pasará de $3.100 a $7.750 y el boleto Firmat-Venado Tuerto pasará de $1.800 a $4.500. Otras tarifas de localidades aledañas: Rosario-Los Quirquinchos $9.000; Rosario-Berabevú $10.600; Rosario-Melincué $9.200; Casilda-Melincué $5.900.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Actualidad
Comments are closed.

Ver tambien

Federación bajó de la punta a Chañarense y se prende en la lucha  

El conjunto de Los Quirquinchos suma diez unidades y se mantiene expectante. Por su lado D…