El viernes, en el Centro Cultural de Firmat, se llevó adelante una ceremonia donde el pintor firmatense Norberto Luppi recibió un reconocimiento internacional a su trayectoria artística.


Luppi fue distinguido como Miembro de Diamante de una ONG internacional con sede en Francia llamada U.N.O.T.A. cuyo objetivo es contribuir a la consolidación de la paz, la erradicación de la exclusión, el progreso sostenible y el diálogo intercultural a través de la educación, la ciencia, la cultura, el arte, la comunicación y la información.

“Son 170 los países adheridos a esta organización artística, donde imagino se hablarán una gran cantidad de idiomas, y todos preguntarán de dónde es la presidenta, y de dónde será este Miembro Diamante, y entonces nosotros juntos diremos: de la República Argentina, de la Provincia de Santa Fe y de Firmat”, reflexionó Norbi, que recibió el cálido aplauso de todos los presentes.

A ello, le sumó con emoción: “Y cuando nos digan qué es Firmat, le contaremos que Firmat es la ciudad de la cultura”.

Cabe mencionar que la importante mención llega a raíz de una postulación realizada por la artista Daniela Rossi, la cual fue alumna del artista local y actualmente preside el Consejo Internacional de las Artes de la mencionada entidad. De hecho, Daniela fue parte de la ceremonia, que junto al intendente Maximino, acompañaron al artista plástico local en la velada.

Tiempo de cosecha

En octubre de 2023, con la obra “Nieve en el puerto de Ushuaia”, Luppi ganó, por tercera vez en su carrera (2023, 2017 y 1995), el Primer Premio del Salón Nacional de Pintores Marinistas de Argentina. Este galardón, confirmó que a sus 87 años, el firmatense se encuentra en la cima de los hombres y mujeres que pintan marinas en el país.

Por Mariano Carreras

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Cultura
Comments are closed.

Ver tambien

Federación bajó de la punta a Chañarense y se prende en la lucha  

El conjunto de Los Quirquinchos suma diez unidades y se mantiene expectante. Por su lado D…