Un grupo de estudiantes y docentes de la Escuela Técnica Nº 281 “Gral. Manuel Savio” viajó a Paraná (Entre Ríos) a participar de una fecha de la Liga Nacional de Robótica.

La actividad se realizó el sábado 2 y reunió a representantes de las provincias de Santa Fe, Misiones, Salta, Tucumán, Buenos Aires y Entre Ríos.

La competencia incluyó a las disciplinas: Fútbol, Laberinto, Mini Sumo, Mini Sumo Pro, Seguidores, Seguidores Pro.

El equipo escolar estuvo integrado por los estudiantes Karen Stip, Abril Giacomelli, Candela Díaz, Leonel Juárez, Tiziano Menna, Ulises Patiño, Nahuel Velazques, Ana Torelli, Gabriel Caro y Tomas Aramendi. Junto a ellos estuvieron los profesores Gustavo Isola y Juan Pablo Lenzi.

Los representantes de la Escuela Nº 281 compitieron con seis robots en la modalidad Seguidores y un Seguidor Pro. Uno de ellos, llamado CHUCK NORRIS, llegó a la final y se coronó campeón en Seguidores.

Robot Seguidores

Según detalló el profesor Isola a El Correo, “la modalidad seguidores consiste en un robot autónomo que debe completar el recorrido de una pista guiado por una línea de referencia censando el contraste de la pista con la línea y utilizando un lazo cerrado de control programado guiar el robot controlando dos motores. En este ámbito, dos robots compiten al mejor de tres largadas, el que logra pasar la línea de meta o realiza un recorrido mayor sobre la pista es el ganador de la carrera”.

Sumado a esto, el docente explicó a este medio que “el grupo de robótica de la Escuela ya se encuentra trabajando con mucho esfuerzo para poder competir el 28 de octubre en San Francisco (Córdoba) en la fecha de zona centro de la Liga Nacional”.

“Toda la ayuda que la comunidad y empresas puedan acercar al grupo de robótica será bienvenida”, dijo y agradeció “a la Municipalidad de Firmat, Concejo de Firmat, Diputado Gabriel Real, Cooperadora de la Escuela y Alosi Bots que con su colaboración hicieron posible esta participación”.

Liga Nacional de Robótica

La Liga Nacional de Robótica (LNR) comenzó en el año 2012 a partir de la necesidad de agrupar a las distintas competencias de robótica que se venían desarrollando en el país, en un cronograma único y poder coronar un Campeón Nacional en las distintas categorías.

La primera reunión fue convocada por el Grupo de Robótica y Simulación (GRS) de la UTN Facultad Regional Bahía Blanca. En el encuentro inicial participaron: UTN – Facultad Regional Paraná (Entre Ríos), representados por Cristian Cellino y Pablo Suculini; UTN – Facultad Regional San Francisco (Córdoba), representados por Nicolás Secrestad y Javier Zanardo; Facultad de Ingeniería de la UBA (Capital Federal), representados por Ariel Burman y Sebastián García Marra; GRS – UTN Facultad Regional Bahía Blanca (Buenos Aires), representados por Rogelio Moro Zubillaga y Eric Sánchez.

  • Autor/fuente: Mariano Carreras (El Correo)
Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Educacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien

Zona B: Los Andes no dejó dudas ante Fredriksson F.B.C. y se afianza en la punta

Este sábado por la tarde se abrió la 11ma. fecha de la Liga Deportiva del Sur donde el Lan…