El domingo, la Provincia define quién será su nuevo gobernador. En nuestra ciudad, Maximino y Stampone compiten por la Intendencia. En el Concejo Municipal se renuevan tres bancas. Hay cuatro listas de candidatos a la legislatura local.

Dentro de un año 100 % electoral, donde se renuevan desde autoridades comunales hasta el Presidente de la Nación, el domingo, los habitantes de Santa Fe determinarán quiénes serán sus autoridades locales y provinciales entre 2023 y 2027.

En Firmat, al igual que cuatro años atrás, el intendente Leonel Maximino -que va por su cuarto mandato consecutivo- competirá en las urnas con Franco Stampone, quien accedió a ser candidato luego de vencer en las elecciones primarias a Carolina Chipoloni.

Recientemente, en las PASO, Maximino (Unidos para Cambiar Santa Fe), que no tenía adversario interno, reunió 5.539 vo-tos, mientras que Stampone (2.580) y Chipoloni (1.667) de Juntos Avancemos totalizaron 4.247 votos.

En julio, solo el 60,29 % del electorado se hizo presente en los lugares de votación. Se espera que el domingo aumente la presencia de vecinos y vecinas en las urnas.

Días atrás, los candidatos a intendente de la ciudad participaron de una iniciativa realizada por El Correo donde mediante el formato de entrevista conocida como ping pon, coincidieron en la necesidad de acentuar acciones en los barrios y lograr que toda la ciudad tenga red de agua potable y cloacas.

Concejo Municipal

Son cuatro las listas de concejales que competirán el domingo por las tres bancas que se renuevan en la legislatura local. Dos de las cuatro llevan como primera candidata a ediles que actualmente están en ejercicio y terminan su mandato en diciembre: Griselda Valdecasa -actual presidenta del Concejo- y Janina Pellegrini -actual vicepresidenta-. Quien también termina su mandato en diciembre pero no va por la reelección es María Luz Budassi.

Valdecasa pertenece al frente Unidos para Cambiar Santa Fe y es secundada en la lista por Joaquín Altamirano y Camila Montanaro. Pellegrini (Juntos Avancemos) es acompañada por Román Stanicich y Antonio Pettacci.

Las dos listas restantes que comparten la boleta única en la categoría Concejal son encabezadas por Jorge Bartolozzi (Viva la Libertad) y Eduardo Batie (Vamos Firmat).

En las Primarias, Unidos para Cambiar Santa Fe cosechó 5.565 sufragios, Juntos Avancemos 2.895, Viva la Libertad 802 y Vamos Firmat 306.

En el Concejo, los tres ediles que continúan dos años más su mandato son Claudio Garziera, Silvina Cocitto y Nicolás Rufine.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Elecciones 2023
Comments are closed.

Ver tambien

Federación bajó de la punta a Chañarense y se prende en la lucha  

El conjunto de Los Quirquinchos suma diez unidades y se mantiene expectante. Por su lado D…