La invitación es para este viernes 8 de marzo a las 20 horas en el Hall Central Municipal, donde el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizará un evento que contará con diferentes expresiones artísticas y además, la presentación del libro “Huellas en Femenino, Mujeres de Firmat que hicieron historia (1888 – 1970)”.

Por tal motivo, la secretaria de Gobierno, Betiana Pellegrini y la secretaria de Desarrollo Humano, Agustina Ciliberto, ambas del Municipio de Firmat, dialogaron con El Correo para brindar más detalles sobre el evento de este viernes y extender la invitación a toda la ciudadanía.

“Invitamos a toda la comunidad de Firmat a que participe de la presentación de este libro que es un trabajo que se hizo durante el año pasado en un taller donde se habló de mujeres de Firmat anteriores al año 1970 y que se plasmó en ese libro”, indicó la secretaria de Desarrollo Humano, Agustina Ciliberto.

Mirá la entrevista a través del canal de YouTube de El Correo.

Por otro lado, la secretaria de Gobierno, Betiana Pellegrini, amplió sobre las actividades de este viernes. “Además de la presentación del libro, la idea es volver a encontrarnos y poder estar juntas en este día tan especial. Invitamos a que nos acompañen porque van a poder disfrutar de diferentes expresiones artísticas como música, danza, canto, pintura y en el primer Hall de ingreso, habrá una muestra fotográfica que reflejará la historia de la conquista de Derechos por las cuales atravesamos”, detalló la funcionaria.

Así se gestó el libro “Huellas en Femenino”

Con respecto al trabajo realizado durante 2022, Pellegrini expresó que Huellas en Femenino “comenzó con un taller donde la idea fue investigar historia de mujeres. Tuvimos una muy buena convocatoria y fruto de este taller, surgieron once mujeres donde cada una de las autoras pudo investigar, fue una tarea muy grata porque conocimos historias que sin este taller se hubieran perdido”, aseguró la Secretaria de Gobierno y adelantó: “también de ese taller, surgieron unas cien mujeres más para poder investigar. Este taller fue un primer paso, la idea es poder hacer otro y seguir investigando”, concluyó.

Por Elías Ferreyra

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Cultura
Comments are closed.

Ver tambien

Deportivo fue más que Alianza y ya está entre los ocho

Deportivo derrotó por la mínima a Alianza, y 9 de Julio empató a uno con Arteaga. En Los Q…