A mediados de julio comenzó la tercera edición del Premio Docentes que Inspiran, que es impulsado por los grupos Clarín y Zurich, quienes reconocen a aquellos docentes que se destacan por su innovación y compromiso diario, así como también por la huella duradera que dejan en sus alumnos.

La iniciativa, según sus organizadores, busca visibilizar aquellas historias que representan la excelencia docente y movilizar a toda la comunidad en favor de una educación de calidad.

En los últimos días se conocieron los 24 semifinalistas del reconocido certamen nacional que postula a docentes de los niveles iniciales, primarios y secundarios de todo el país. Entre ellos, se encuentra nada más y nada menos que el profesor firmatense Gabriel Pellegrini, quien fue uno de los elegidos entre los dos mil postulantes de distintos lugares de Argentina.

Gabriel, en representación de la Escuela N° 421 “Dr. Pablo Tiscornia”, está participando de Docentes que Inspiran con el Proyecto 360 que se creó en 2021 y se implementó en 2022 en la institución educativa local cuando él era director de la Institución educativa de Firmat.

Gabriel visitó la redacción de El Correo para brindar detalles sobre su participación en el reconocido certamen nacional.

“Lo que busca es renovar un poco la escuela secundaria, poder brindar nuevos espacios, nuevos formatos, nuevos tiempos donde el chico se sienta motivado a hacer actividades que verdaderamente sientan que le van a servir para su vida”, recordó Pellegrini, en relación al objetivo del Proyecto 360, que le permitió estar entre los semifinalistas del concurso educativo.

El Proyecto 360 se implementó en 2022 en la institución educativa firmatense. (Foto de archivo de El Correo)

“Este Proyecto cuenta con más de 20 talleres. También cuenta con otros espacios, con talleres transversales que se abordan contenidos específicos muy demandados por los adolescentes”, agregó Pellegrini, quien actualmente es el vicedirector de la Escuela N° 421 de Firmat.

“Hay un montón de programas que componen este Proyecto 360 que apunta a renovar la estructura tradicional de la escuela secundaria”, expresó Gabriel, quien a través del certamen está dando a conocer la labor que vienen realizando en la institución educativa firmatense.

Gabriel Pellegrini, entre los 24 semifinalistas de Docentes que Inspiran.

¿Qué es “Docentes que Inspiran”?

Docentes que Inspiran es un homenaje a los docentes más destacados de nuestro país. Busca movilizar a toda la comunidad en favor de una mejor educación, a partir de las historias inspiradoras de aquellos docentes excepcionales, que dejan una huella decisiva en sus estudiantes.

La propuesta es organizada por Clarín y Zurich bajo el asesoramiento de Varkey Fundation. Además, cuentan con organizaciones aliadas como Conciencia, Fundación Cimientos, Enseña por Argentina, Argentinos por la Educación, Educar 2050 y Fundación Noble.

¿Quién puede postularse?

Cualquier docente con un mínimo de 5 años de antigüedad, que se encuentre trabajando en algún establecimiento educativo con aval oficial del Ministerio de Educación de la Nación y que enseñe a estudiantes de cursada obligatoria, desde sala de 4 hasta el último año del nivel secundario.

Etapas

El premio consta de tres etapas que van desde la preselección de 24 semifinalistas, pasando por la selección de 6 finalistas, hasta la elección del Docente Inspirador del Año por parte del Gran Jurado.

Se entregarán $ 5.000.000 en premios. El Docente Inspirador del Año recibirá un premio de $ 3.000.000 y habrá también dos Menciones Especiales de $ 1.000.000 cada una.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Educacion
Comments are closed.

Ver tambien

Zona B: Los Andes no dejó dudas ante Fredriksson F.B.C. y se afianza en la punta

Este sábado por la tarde se abrió la 11ma. fecha de la Liga Deportiva del Sur donde el Lan…