El miércoles se definió la Copa Amilcar Tamburri, un certamen que ofreció este año la Asociación Rosarina de Básquet por fuera de la competencia habitual en la Superliga y el ascenso.
El título se resolvió entre Náutico Avellaneda y los Rosarinos Estudiantil, quienes tras una serie apasionante (Estudiantil se impuso como visitante en el primer juego por 90 a 84 y Náutico empardó la llave a domicilio por un ajustado 92 a 89), definieron la historia en el tercer partido en el estadio Velasco (Náutico).


El campeonato terminó quedando en manos de Estudiantil, que superó a Náutico por 76 a 67 y cortó las redes en condición de visitante, desatando la euforia de la parcialidad celeste que se acercó a la Ribera.

Cabe resaltar que el equipo campeón contó con la participación estelar de dos elortondenses: Sergio Baravalle y Eneas Rufino. Los ex Atlético Elortondo, que desde años militan en el básquet rosarino, fueron vitales en la consagración de Estudiantil, que volvió a coronarse campeón en una competencia de la ARBB tras 19 años (2004 campeón anual de la Rosarina).

En la victoria que le dio el campeonato a los Rosarinos Estudiantil, el tirador Baravalle aportó 7 puntos, mientras que, en el juego interno, Rufino sumó 6 unidades.


Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)