El miércoles se definió la Copa Amilcar Tamburri, un certamen que ofreció este año la Asociación Rosarina de Básquet por fuera de la competencia habitual en la Superliga y el ascenso.

El título se resolvió entre Náutico Avellaneda y los Rosarinos Estudiantil, quienes tras una serie apasionante (Estudiantil se impuso como visitante en el primer juego por 90 a 84 y Náutico empardó la llave a domicilio por un ajustado 92 a 89), definieron la historia en el tercer partido en el estadio Velasco (Náutico).

Créditos de imagen: Juanjo Cavalcante (Diario El Ciudadano/Básquet Rosario)

El campeonato terminó quedando en manos de Estudiantil, que superó a Náutico por 76 a 67 y cortó las redes en condición de visitante, desatando la euforia de la parcialidad celeste que se acercó a la Ribera.

Créditos de imagen: Juanjo Cavalcante (Diario El Ciudadano/Básquet Rosario)

Cabe resaltar que el equipo campeón contó con la participación estelar de dos elortondenses: Sergio Baravalle y Eneas Rufino. Los ex Atlético Elortondo, que desde años militan en el básquet rosarino, fueron vitales en la consagración de Estudiantil, que volvió a coronarse campeón en una competencia de la ARBB tras 19 años (2004 campeón anual de la Rosarina).  

En la victoria que le dio el campeonato a los Rosarinos Estudiantil, el tirador Baravalle aportó 7 puntos, mientras que, en el juego interno, Rufino sumó 6 unidades.

Créditos de imagen: Juanjo Cavalcante (Diario El Ciudadano/Básquet Rosario)

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

Falleció la enfermera firmatense Marcia Cuitiño

Este lunes, el Hospital “Gral. San Martín” informó en sus redes sociales el fallecimiento …