Dos vecinas de Berabevú cumplieron con una destacada tarea en el Concurso de Asado a la Estaca por los festejos del Día de la Bandera en Rosario, un certamen anual que reúne asadores de todo el país.

Ellas son Yanina Aguirre (32 años) y Yanina Barroso (36 años), quienes dialogaron con El Correo y brindaron detalles sobre su nueva experiencia en un certamen de estas características.

“Este es el primer año que nos presentamos a competir en el Monumento. La verdad que fue un evento en el cual nosotros no teníamos dimensiones de lo que era. Si bien sabíamos que había 100 estacas inscriptas (70 en estaca al piso y 30 estacas en fogonero), no medimos la inmensidad del concurso, realmente un evento internacional”, contextualizaron las asadoras oriundas de Berabevú.

“Participamos con estaca al suelo, que es a lo que nosotras nos dedicamos. Cada participante tenía que cocinar dos costillares a la estaca. Fue una competencia bastante difícil, pero nosotras confiamos en nuestro trabajo, que lo hacemos con mucha dedicación, mucho esfuerzo y compromiso para que salga bien”, resaltaron las asadoras de la región.

Cabe recordar que también este año, Abrasadas, como se hacen llamar las asadoras de Berabevú, habían sido parte de la final del Certamen Nacional de Mujeres Asadoras en Villa Parque Siquiman.

“Nuestro objetivo siempre es entregar una buena cocción en el asado”, confesaron, y precisaron que el jurado evaluó “la cocción, el gusto, vestimenta, manejo de las herramientas y manejo del equipo”.

En ese sentido, las asadoras que representaron a Berabevú en el reconocido concurso de asado rosarino, no ocultaron su emoción al ser elegidas como finalistas. “A nosotras nos nombraron últimas. Fue un momento muy emocionante porque creíamos que no llegábamos y la verdad que pasar a la final entre 100 estacas participantes es muy satisfactorio”, cerraron.  

Por Manuel Carreras

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Interes general
Comments are closed.

Ver tambien

Alumni derrotó a Racing en uno de los adelantos

Este sábado, en Casilda, Alumni venció a Racing por 2 a 1 en uno de los adelantos de la qu…