En el marco de un encuentro organizado Agricultores Federados Argentinos CCP Firmat, que consistió en dos disertaciones, El Correo dialogó con el coordinador del Departamento Técnico de AFA, Ing. Agr. Diego Buschittari sobre la situación de la actual campaña de trigo y las perspectivas para la próxima campaña de maíz teniendo en cuenta cómo puede influir la presencia de la chicharrita en la zona.

La reunión se desarrolló el martes 18 de junio y contó con dos charlas, una cargo del Lic. en Economía, Carlos Seggiaro, quien refirió a las “Perspectivas de la economía Argentina y los mercados agropecuarios” y otra a cargo del Ing. Agr. Diego Buschittari, sobre las “Experiencias del Departamento Técnico de AFA en trigo y maíz”.

“La verdad es que es una campaña muy buena para trigo. De hecho, a nivel país se está hablando de un crecimiento del 25 % del área. Esto un poco explicado por el agua que tenemos cargado dentro del perfil. En trigo, el agua al inicio es bastante determinante de rendimiento. Y bueno, eso va entusiasmado a los productores a querer aportar en el cultivo”, expresó Buschittari a El Correo.

Con respecto a la próxima campaña de maíz, el técnico de AFA estimó que puede ser una oportunidad para esta zona y detalló: “viendo el vaso medio lleno, puede llegar a ser una buena alternativa el cultivo de maíz porque va a haber una zona con la problemática ya instalada que no va a poder producir maíz y quizás esta zona sea la que provea la materia prima para todo lo que es la producción ganadera”, explicó Buschittari.

Por Elías Ferreyra

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Rural
Comments are closed.

Ver tambien

Alumni derrotó a Racing en uno de los adelantos

Este sábado, en Casilda, Alumni venció a Racing por 2 a 1 en uno de los adelantos de la qu…