El primer chico de la final de la Liga Venadense de Fútbol quedó en manos del Aviador, que se impuso sobre la hora con un golazo del arquero Ignacio Mosescu. El domingo que viene se jugará la revancha en Elortondo con la obligación de ganar para Atlético.


Llegó el día. Con un sol pleno y las condiciones climáticas especiales para una definición, Newbery de Venado Tuerto y Atlético Elortondo jugaron la primera final de la Liga Venadense de Fútbol. La cita fue en el estadio Vicenti Ferretti que se vistió de celebración, sostenido por el color y la pasión que brindaron ambas parcialidades, quienes acompañaron de gran manera a sus equipos.

Adentro de la cancha pasó poco. Todo fue muy táctico. El partido fue chato donde el planteo de la visita se impuso a lo largo del encuentro. Los dirigidos por Ferri no pasaron demasiados sobresaltos, y el empate le sentaba bien de cara a la vuelta en su estadio.

Créditos de imagen: Omar Lamarchesina

Pero, el Aviador, pese a entrar en la dinámica que le propuso el Azulgrana, intentó y buscó como pudo hacer valer la localía. En el segundo tiempo tuvo alguna que otra chance donde Alejandro Martín respondió con su habitual jerarquía y parecía que la historia terminaría en una igualdad sin goles.

Sin embargo, a los 90 minutos, llegó un pelotazo largo, Yagusieczko se filtró con una buena maniobra individual, y Migueles lo tuvo que cortar porque era una clara jugada de riesgo para los locales. Lo cierto es que la infracción quedó en un lugar inmejorable para en un experto en tiro libres.

Curiosamente, allí apareció el héroe menos pensado, alguien que nadie tenía en los papeles. Ignacio Mosescu, el arquero de Newbery, cruzó de arco a arco, se hizo cargo de la pelota detenida y ejecutó de manera brillante para poner el 1 a 0, y darle la victoria a los venadenses sobre la hora.

Créditos de imagen: Omar Lamarchesina

De este modo, el equipo conducido por Matías Moreyra dio un paso importante de cara al título, ya que con un empate en Elortondo será el nuevo campeón del torneo. Por su parte, Atlético, que a lo largo de los cruces ya salió de varias situaciones adversas, deberá ganar sí o sí para forzar un tercer partido y darle vida al sueño de gritar campeón.

La segunda final será el domingo próximo en el estadio Pancho Fiori de Elortondo. Seguramente, desde las 18 horas. Aún resta conocer la información oficial por parte de la Liga.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

 

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

En homenaje a su hijo, Griselda creó un grupo que realiza tareas solidarias en el impenetrable chaqueño

En noviembre de 2020, Gastón (25 años) perdió la vida en un siniestro vial que aconteció c…