El viernes, estudiantes de la Escuela Nº158 Jacinto Fernández pasaron una jornada distinta. En una propuesta organizada conjuntamente por la institución educativa, la Biblioteca Popular Nosotros y la sub secretaría de Cultura y Educación de Municipalidad se realizaron una serie de actividades en Plaza Rivadavia enmarcadas en 22º Edición de la Maratón de Lectura.
El humor fue el eje de las actividades que se realizaron este año a lo largo y a lo ancho del país. “Trabajamos en cuatro espacios de taller uno dedicado a la plástica inspirado en la obra de Bernasconi en donde él hace una serie de retratos que son muy cómicos casi satíricos porque en realidad trabaja mucho con la percepción”, explicaron desde Municipalidad.
Sumado a esto, precisaron que se trabajó “desde la plástica con dibujos y se utilizaron fibras, fibrones y muchos colores”.
También se realizaron talleres donde se conjugó lectura e ilustraciones, hubo un homenaje a Mafalda (a 60 años de su creación) y música en vivo donde se compartieron canciones de María Elena Walsh.
2024
El lema de este año que definió la Fundación Leer para la Maratón de Lectura a nivel nacional fue “Entre risas, carcajadas e ironías. Cuando el humor irrumpe en la literatura”. Como cada año, desde la Fundación destacaron la importancia de la lectura en la formación de niños y niñas.
Por Mariano Carreras