Este jueves se llevó adelante la audiencia cautelar donde se resolvió que el jefe de la Unidad Regional VIII Francisco Fernández deberá cumplir medidas cautelares no privativas de la libertad.

Según precisaron desde el MPA, el juez Leandro Martín le ordenó al imputado realizar una caución real de 1.000.000 de pesos y cumplir reglas de conducta mientras dure el proceso judicial. No obstante, el magistrado advirtió que el jefe policial continuará detenido hasta tanto se haga efectiva la cautela.

La información trascendió por parte del Ministerio Público de la Acusación, tras la prolongada audiencia de esta mañana en los tribunales de Venado Tuerto. Cabe recordar que el miércoles, el policía de 52 años fue imputado en el marco de una investigación penal en la que se le atribuyó el hurto de 400.000 pesos a un motociclista recientemente fallecido en un accidente de tránsito ocurrido en la ruta nacional número 8, en jurisdicción de Venado Tuerto.

El juez Leandro Martín le ordenó al imputado realizar una caución real de 1.000.000 de pesos y cumplir reglas de conducta mientras dure el proceso judicial

El fiscal Eduardo Lago está a cargo de la investigación y había peticionado la prisión preventiva del acusado, pero a pesar de que el juez que dio por acreditado el hurto, la pena que le correspondería a Fernández es menor, y por lo tanto, excarcelable.

“El juez consideró que la evidencia reunida hasta el momento es suficiente para acreditar la materialidad del ilícito y la probabilidad de que el jefe policial haya sido el autor -con el grado de certeza que demanda esta etapa procesal”, indicó el funcionario del MPA.

En tal sentido, Lago solicitó la prisión preventiva del uniformado. Sin embargo, el fiscal explicó que “el magistrado no hizo lugar a nuestro pedido y fundamentó su decisión en que el mínimo de la pena en expectativa prevista para los delitos endilgados es de ejecución condicional”.

El fiscal Lago solicitó la prisión preventiva para Fernández.

“Por otra parte, el juez contempló que el policía no tiene antecedentes penales condenatorios y destacó que el accionar investigado tendrá un evidente impacto negativo en la carrera policial del imputado”, señaló el fiscal.

Hecho ilícito

Lago afirmó que Francisco Fernández –actual jefe de la Unidad Regional VIII de la policía de la provincia– llevó a cabo su conducta ilícita alrededor de las 21:30 del domingo pasado a la altura del kilómetro 362,5 de la ruta 8, en jurisdicción de Venado Tuerto.

“Sustrajo una suma aproximada a los 400.000 pesos que tenía en su poder un motociclista que se cruzó de carril, chocó de frente con un automovilista y falleció en el lugar”, informó el funcionario del MPA.

Asimismo, relató que “el imputado pasaba por el lugar del siniestro vial, se detuvo y esgrimió su condición de jefe policial ante las personas que estaban allí”. En tal sentido, agregó que “les tomó los datos personales para eventualmente ser convocados como testigos de lo ocurrido y del secuestro del dinero que estaba en proximidad del hombre fallecido”.

Delitos

El jefe policial es investigado como autor de incumplimiento de los deberes de funcionario público, hurto calamitoso y peculado.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Policiales
Comments are closed.

Ver tambien

Federación bajó de la punta a Chañarense y se prende en la lucha  

El conjunto de Los Quirquinchos suma diez unidades y se mantiene expectante. Por su lado D…