Firmat Foot Ball Club cerró un fin de semana redondo. El viernes ganó el clásico, y anoche, en la Caldera, se hizo fuerte en el pendiente de la sexta fecha ante el poderoso Centenario.
Con momentos de alto nivel basquetbolístico, y también de lucha física cuando el juego lo pidió, el elenco de Marcelo Roig se impuso sobre el conjunto del Chueco Aguilar por 79 a 74, en un partido caliente, sobre todo en la parte final tras algunas decisiones arbitrales.
Centenario arrancó dormido, y Firmat lo aprovechó muy bien, sacando una buena ventaja en el primer cuarto (metió un parcial de 21-6), que luego sería de vital importancia para el desarrollo del juego.
Si bien, Centenario llegó a ponerse a tiro e inclusive pasar al frente al término del primer tiempo (39-41), los locales jamás dieron el brazo a torcer, ofrecieron un juego de igual al igual y se quedaron con un valioso triunfo que ilusiona a su parcialidad.
Al igual que en el clásico, Juan Cruz Rinaldi fue determinante. El correntino anotó 26 puntos. Lo siguió Lucio Varani con 20 y Nicolás Galante con 14. En el elenco venadense, que no contó con el cerebro del equipo Juan Menna, se destacaron Nicolás Giménez con 19 y Farid Celador con 15 puntos.
- Zona A: Centenario 12, Independiente y Firmat FBC 11, Atenas 10, Peñarol 8 puntos.
- Zona B: Olimpia 13, Atlético Elortondo y Sportsman 12, Argentino 9, Club Ciudad 7 puntos.
Por Franco Camiscia