En su cancha, 9 de Julio caía por 1 a 0, pero apareció Garavelli con un tiro libre para igualar la serie, y ahora todo se define en tierras Auriazules. En la otra llave, Chañarense se adelantó en su cancha y venció a Cafferatense por 1 a 0, con un gol de Joel Vargas.


El Lanudo no pudo sacar diferencias en su estadio     

Un 9 e Julio que partía sin Gómez en la mitad de cancha por lesión, con Ferrari en el banco y Barrios que llegaba muy con lo justo. Por eso Gasparini debía rearmar la mitad de cancha y dejar a dos hombres en ataque, como Hure y Barrios.

En la primera etapa el juego se planteaba equilibrado, con un Centenario que no mostraba demasiada profundidad ofensiva; y en frente un 9 de Julio que tampoco estaba del todo cómodo, pero que se las arreglaba para tener las mejores oportunidades del primer tiempo.

Créditos de imagen: Prensa de 9 de Julio

De cualquier manera, los primeros 45’ no iban a mostrar goles, y si bien el Lanudo había sido un poco más, el empate era quizá lo que mejor se ajustaba al resultado; en el contexto de un primer tiempo que negaba emociones, siendo un mano a mano de Hure que tapa Spinelli la más clara.

Ahora en el complemento, la dinámica del juego iba a verse algo modificada; y Centenario empezaba de a poco a entender mejor al partido, siendo el ingreso de Gentilletti un factor determinante.

Por eso en 64’ un centro desde la izquierda parecía que se pasaba de largo, pero por detrás de todos en el segundo palo aparecía el mencionado Gentilleti, para empujar la pelota al gol. El partido recibía un golpe que era necesario, porque comenzaba a volverse chato.

Ante la necesidad, 9 de Julio esbozaba una reacción que se iba a materializar a los 81’ cuando un tiro libre de Garavelli con intenciones de centro, se cuela a la red tras un mal cálculo de Spinelli. No hubo tiempo para más, y ahora la llave se define en San José, dentro de un panorama de gran paridad.

Chañarense logró sacar ventaja en la ida

A priori un duelo bastante equilibrado, y eso fue lo que finalmente ocurrió, más allá de que el 1 a 0 en favor de Chañarense termina siendo lo más justo para el resultado; pero de todas maneras aún todo está por verse en la revancha en tierras cafferatenses.

Créditos de imagen: Prensa de Chañarense

Umeres en el Funebrero, y Yasich en el Merengue eran las ausencias más importantes; mientras que el regreso de Joel Vargas en Chañarense no iba a pasar desapercibido, siendo el autor del gol. El primer tiempo mostraba un duelo parejo; en donde el local tenía las aproximaciones más claras, aunque no eran abundantes.

En los segundos 45’, el partido se mostraba similar, aunque paulatinamente Chañarense empezaba a marcar diferencias a su favor, lo que iba a capitalizar tras una jugada elaborada entre Masotti y Saucedo, ejecutada por Vargas tras un anticipo.

Pese a que restaba algo de tiempo, no iba a ocurrir mucho más en un partido que ya tenía la suerte echada; el Merengue quedaba con uno menos cerca del final, pero eso no influiría demasiado, y ahora por lo corto del marcador quedará una larga revancha por disputarse.

Por Emanuel Giuliano
(Periodista)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

Alumni derrotó a Racing en uno de los adelantos

Este sábado, en Casilda, Alumni venció a Racing por 2 a 1 en uno de los adelantos de la qu…