Por Mariano Carreras

En el inicio de su cuarto mandato como intendente de Firmat, Leonel Maximino, subió al Concejo Municipal a realizar la apertura del período ordinarios de sesiones legislativas. Allí, efectuó un balance de lo realizado y estableció objetivos para los años que vendrán.

El mandatario brindó un mensaje que se extendió 50 minutos -el más breve de los últimos años-, en el cual expresó su preocupación por “la situación por la que hoy atraviesa Rosario” y “por la situación económica y social del país”.

No obstante, enfatizó: “Estamos comprometidos en continuar dándole al vecino la confianza en la política, y ese es nuestro desafío”.

También aseveró: “Esta cuarta gestión no tengo dudas, va a ser la mejor, ¿saben por qué? Porque somos incansables gestores, seguimos enamorándonos de lo que nos falta, y si bien hicimos mucho, es mucho lo que nos queda por hacer”.

Entre los compromisos asumidos para 2024, Leonel Maximino mencionó Estacionamiento Medido en el centro de la ciudad, la creación de una Feria del Libro, una Escuela Municipal de Conductores, un Vivero Municipal, la iluminación de la curva de AFA (Ruta 93), la concreción de un Playón Deportivo en plaza Estanislao López (Bº Fredriksson), la incorporación de 15 nuevas cámaras de seguridad (totalizando 173) y la pavimentación con hormigón de Bv. Solís, desde Pueyrredón a 1 de Mayo, entre otras.

Al momento de rendir cuentas, el mandatario indicó: “Dijimos que íbamos por el 100% de luces led y cumplimos: hoy tenemos 4500 luces Led instaladas, con mano de obra municipal, correspondiente a una inversión de más de $60.000.000 de pesos”.

“Dijimos que íbamos a cubrir el 100% de Cloacas en el B° La Patria, La Quemada y Centro Sur, y cumplimos: obra que beneficia a cerca de 4.000 vecinos”, continuó.

“Nos propusimos, más pavimento de hormigón, más cordón cuneta, llevar más conexiones de gas, más conexiones de agua potable y cloacas en todos los barrios de la ciudad, llegando a cubrir el 70% de la planta urbana con Gas, y más del 87% de Agua potable, y el 75% de Cloacas”, detalló el Intendente.

DISCURSO COMPLETO A CONTINUACIÓN

Apertura-de-Sesiones-Ordinarias-del-Concejo-Municipal-de-Firmat-2024.pdf

×
Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Politica
Comments are closed.

Ver tambien

Deportivo fue más que Alianza y ya está entre los ocho

Deportivo derrotó por la mínima a Alianza, y 9 de Julio empató a uno con Arteaga. En Los Q…