El viernes 20 de diciembre, en la sesión ordinaria Nº 1089, el Concejo Municipal sancionó una norma que da respuesta a reclamos de muchos vecinos: la prohibición de escapes libres en vehículos.
Básicamente, la ordenanza aprobada por los ediles establece que sean remitidos al corralón municipal todas aquellas motos y automóviles que realizan ruidos molestos. Allí se les retirará el elemento ruidoso.
+ NOTA VINCULADA | Al Corralón: el Concejo sancionó una ordenanza que prohibe usar escape libre
Tras la aprobación de la ordenanza 2003 y transitando los primeros días del 2025, el gobierno municipal comunicó que iniciaron los operativos para controlar vehículos con escapes libres o sistemas eléctricos modificados que producen los ruidos conocidos como “cortes”.
+ CLICK ACÁ PARA LEER EL TEXTO COMPLETO DE LA ORDENANZA 2003
En ese sentido, desde la gestión del Intendente Maximino destacaron que “lo más significativo es que aquellos vehículos con escapes libres o modificaciones eléctricas, serán remitidos al corralón municipal y para recuperarlo, los propietarios deberán restituir el escape original y/o revertir la modificación eléctrica realizada”.
A su vez, valoraron que esta medida busca mejorar la calidad de vida de los vecinos, garantizando la tranquilidad y la convivencia ciudadana. También destacaron el apoyo del Concejo Municipal para la implementación de esta iniciativa.
Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)