Este viernes por la noche se jugó el partido de vuelta de la semifinal de la división reserva entre Firmat Foot Ball Club e Independiente de Bigand.

Allí, el Rojo se impuso como visitante frente a Independiente por 1 a 0 y sacó boleto a la final del campeonato de segunda división de la Liga Deportiva del Sur. La única alegría de la noche llegó en el complemento, tras que Iñaki Arriola marque de penal el tanto de la victoria para el Rojo y quedarse la serie con el global 2 a 1 a su favor.

Créditos de imagen: Natalia Menna (Prensa de Firmat Foot Ball Club)

El comentario

El elenco dirigido por Pablo Piermarini lo ganó con autoridad, se hizo fuerte en terreno ajeno y se metió en la final del segundo torneo de la Liga Deportiva del Sur. El primer tiempo fue trabado y cerrado, evidenciando la paridad de los equipos, protagonistas del certamen de reserva.

En la segunda parte, Firmat tuvo una oportunidad única y no la dejó pasar. Tras el penal cometido por Dituro sobre Massei, el encargado de hacer justicia, a los 14 minutos, fue Arriola que con calidad decretó el 1 a 0 para los firmatenses.

De ahí en más, el elenco visitante supo dominar el cotejo hasta el final, salvó cuando en tiempo adicional tras una distracción en un córner, la pelota le quedó a Esteban Cabañas, que con todo el arco a disposición para igualar, ejecutó y milagrosamente Facundo Stefano la salvo en la línea, para que el Rojo mantenga la diferencia y se meta en la final.

Créditos de imagen: Natalia Menna (Prensa de Firmat Foot Ball Club)

Ahora el elenco conducido por Piermarini deberá esperar por su rival, que se conocerá el viernes 24 a las 21 horas donde Sportivo Bombal (0) se medirá con Atlético Acebal (2) en el Viejo Reducto.

Por Franco Camiscia

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

El EEMPA Nº 1019 se prepara para celebrar medio siglo de vida

El 13 de agosto, no será un día más. Ese martes, el EEMPA Nº 1019 de nuestra ciudad cumpli…