Por la 12da. fecha del Torneo Clausura de la Asociación Venadense de Básquet, Firmat Foot Ball Club se impuso sobre Argentino por 75 a 66. Por el lado visitante, Juan González Nadal con 22 puntos  y Lucio Varani con 21 unidades fueron las banderas ofensivas del equipo ganador, mientras que por el lado del conjunto conducido por Chocho Cordera los máximos anotadores fueron Gastón Fogolin con 14 y Michael Ortiz con 12.


En el cierre del domingo, casi entrando en los primeros minutos del lunes, el Rojo se hizo fuerte en el Coloso y se quedó con un nuevo capítulo del clásico de la ciudad en el certamen local.

En una primera parte cargada de errores no forzados para ambos planteles y con muchos tiros fallidos, fue la visita quien se llevó los primeros dos cuartos, con una pequeña luz a su favor de 6 puntos (35-29).

Créditos de imagen: Iván Crespo (Colaboración para El Correo)

Para que ello ocurra hubo buenos pasajes de Nebbia y González Nadal, en un equipo que quedó diezmado por la expulsión de Rifle en el primer cuarto (por una doble técnica). En el local hubo una buena labor de Juan Fogolin cuando Argentino no encontraba el camino en ataque.

Créditos de imagen: Iván Crespo (Colaboración para El Correo)

Tras el regreso de los vestuarios, la visita sacó la máxima que fue de 19 puntos (32-51) y parecía que se escapaba. Sin embargo, el Cuevero con la arremetida del pibe Lucio De la Vega, la buena labor defensiva de su capitán Tato Fogolin, –que fue reconocido en la previa del partido por sus 500 juegos en primera división, – sobre Varani y el empuje de Michael Ortiz debajo del cesto, pudo achicar la brecha y ponerse a solo 2 puntos.

Sobre el cierre, apareció nuevamente Varani y los albirrojos cerraron el tercer tramo a favor por 60 a 52, pero entendiendo que la historia sería equilibrada y pareja de cara a los últimos diez minutos.

Créditos de imagen: Iván Crespo (Colaboración para El Correo)

En el tramo final, el local se puso a tiro otra vez y de hecho llegó a estar a dos puntos nuevamente a falta de 3’ 28” con dos simples de Gastón Fogolin. Pero, en la siguiente ofensiva, Argentino perdió justamente a su capitán, que había ganado protagonismo en ataque y frenado a Lucio Varani en defensa.

Créditos de imagen: Iván Crespo (Colaboración para El Correo)

Allí, apareció la experiencia de González Nadal y los rompimientos de Varani, que acompañados por las buenas intervenciones del pibe Hess y Rimoldi, se llevó el clásico por 75 a 66 en el estadio Roque Vassalli.

Créditos de imagen: Iván Crespo (Colaboración para El Correo)

Los conducidos por Marcelo Roig se pudieron recuperar del duro traspié sufrido por el Torneo Pre Federal, y sigue dando batalla en la Copa GOTV. En tanto que el equipo de Diego Cordera sigue apostando al proyecto de darles más rodaje a los juveniles, que, en este caso, hubo varios que tuvieron muchos minutos importantes como Tiziano Menna y Benicio Migliazza, más Lucio de la Vega y Juan Fogolin, que, si bien ya vienen haciéndolo, son U18.

La síntesis:

Argentino (66): De la Vega 11, G. Fogolin 14, Asencio 2, Ortiz 12, F. Fogolin 8, Migliazza 2, J. Fogolin 6, M. Fogolin 11, Mancilla, Menna. D.T: Diego Cordera

Firmat FBC (75): Hess 5, Nebbia 11, Varani 21, Rimoldi 8, Andrés 8, Gonzalez Nadal 22, Rifle (e). D.T: Marcelo Roig.

Parciales: 10-17 /29-35/52-60/66-75

Árbitros: Mario Longhi y Adrián Zuliani

Por Franco Camiscia

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

La Cabaña Baracutey de Cañada del Ucle fue multipremiada en Agroactiva 2024

Rodrigo Segurado continúa con el legado familiar de su abuelo y su papá. Fue él quien le t…