El Ministerio Público de la Acusación investiga el deceso de un hombre que estaba detenido en la Comisaría 4ta de nuestra ciudad. Aunque la primera hipótesis es que se trataría de un suicidio por ahorcamiento, el cuerpo fue trasladado a Venado Tuerto para que le realicen una autopsia.

Ante este escenario, desde la muy temprano, la fiscal Vanina Servidio Pozzi se habría hecho presente en el lugar de los hechos para seguir personalmente la situación.

Según pudo saber El Correo, el hombre fallecido estaba en la comisaría céntrica de Firmat (San Martín y Entre Ríos) había sido “aprehendido” por haber realizado, horas antes, “amenazas calificadas con arma blanca en las inmediaciones del boliche en la ruta”, dijo una fuente a este medio.

Además, planteó que al “ser un caso de muerte en custodia policial se aplica Protocolo de Minnesota se realiza una investigación especial con otra fuerza distinta a la policial. Particularmente, en este caso “está trabajando la policía científica, el médico de policía y llevando la investigación asuntos internos”.

El objeto del Protocolo de Minnesota es proteger el derecho a la vida y promover la justicia, la rendición de cuentas y el derecho a una reparación mediante la promoción de una investigación eficaz de toda muerte potencialmente ilícita o sospecha de desaparición forzada.

Aunque no se confirmó aún, la persona fallecida sería oriunda de la localidad de Hughes.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Policiales
Comments are closed.

Ver tambien

Deportivo fue más que Alianza y ya está entre los ocho

Deportivo derrotó por la mínima a Alianza, y 9 de Julio empató a uno con Arteaga. En Los Q…