El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de alertas amarillos por tormentas fuertes para Firmat y la región. Actualmente, en la mañana de este domingo, se encuentra vigente uno de ellos, que expresa que la zona de cobertura podría ser “afectada por tormentas, algunas localmente fuertes”.

Según el informe, las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h , importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

“Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, detalla el parte del SMN, que a su vez emitió dos alertas similares para la madrugada y mañana del lunes 11 de marzo.

Además, el pronóstico extendido manifiesta la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas a lo largo del domingo, que al menos en Firmat, en este comienzo de jornada, el panorama es distinto, con el sol presente y una temperatura que superaría los 30 grados de máxima (31°C). Habrá que ver que ocurre en la continuidad de las horas.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

Deportivo fue más que Alianza y ya está entre los ocho

Deportivo derrotó por la mínima a Alianza, y 9 de Julio empató a uno con Arteaga. En Los Q…