Este viernes, el Concejo Municipal, trata dos proyectos importantes: el Presupuesto Municipal 2025 y la Fiscal Tributaria del mismo período. En la previa, el bloque de ediles de Firmat Futura advirtió que entre noviembre de 2023 y noviembre de 2024, el departamento Ejecutivo Municipal aumentó la Tasa Municipal más de un 260%, lo que representa más de un 100% de la inflación que marco el INDEC en el mismo lapso de tiempo.
“Esto ocurrió en toda la ciudad, en los barrios de toda la ciudad, en todas las categorías hemos medido distintas categorías, distintos hogares, distintos metros de frente, en Carlos Casado, en Fredriksson, en Barrio Centro, donde uno busque va a encontrar vecinos que tienen incrementos del 266% de un año a otro”, manifestaron los concejales Nicolás Rufine y Janina Pellegrini.
En este contexto, salieron a pedir públicamente que el bloque mayoritario de Unidos no vuelva a aprobar una cláusula que el permite al Departamento Ejecutivo Municipal decidir arbitrariamente cuándo y cuánto subir las Tasas.
“Nuevamente desde Firmat Futura nos vamos a oponer a esta cláusula gatillo que es el artículo 91 de la Ordenanza Fiscal que le da esta facultad al Intendente de aumentar las tasas indiscriminadamente”, remarcaron.
Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)