Esta semana, el músico Gabriel Alustiza asumió al frente de la Banda Municipal “Roque Vassalli”. En diálogo con la prensa local, la subsecretaria de Cultura y Educación de Firmat, Soledad Zazzarini, manifestó su alegría por el nuevo proceso que inicia el histórico elenco municipal que hasta febrero fue dirigido por Enrique Agüero.

“Es un desafío para todos y estamos con muchas ganas, con muchas fuerzas de seguir adelante”, planteó la funcionaria quien indicó que habrá “una transformación y que se darán cambios que serán para bien”.

Por su parte, Alustiza expresó su satisfacción de volver a dirigir la Banda de su ciudad natal, en la cual lo formó durante la adolescencia y dirigió entre 2002 y 2007.

Créditos de imagen: El Correo

“Soy nativo de Firmat, en todos lados siempre hago el mismo chiste, digo que soy Gabriel Alustiza, el explosivo firmatense, porque así como está la bomba tucumana, está el explosivo firmatense”, expresó entre risas el artista local que se formó como Director de Orquesta Sinfónica en España.

Estoy “agradecido de volver, agradecido a la gestión, agradecido al intendente Leonel Maximino, al equipo de Cultura, a Soledad (Zazzarini), a Silvina (Cannarsa), que me convocaron. Es un volver porque por suerte he transitado mucho, he caminado, y volver a casa siempre es reconfortante”, dijo.

Respecto a la dinámica con la que llevará adelante las clases, Alustiza precisó que “habrá un campus virtual que sentará las bases de lo que estamos pergeñando: el Conservatorio Municipal de Música”.

En este marco, afirmó: “Arrancamos hoy con una transformación, teniendo ni más ni menos como base la historia de la Banda Municipal de Firmat, que son 52 años, pero vamos a evolucionar haciendo música, nueva música. El mundo evolucionó, la música evolucionó, nosotros evolucionamos y la banda debe evolucionar”.

Créditos de imagen: El Correo.

Los interesados pueden inscribirse en conservatoriomunicipalfirmat@gmail.com o acercarse a la Subsecretaría de Cultura (Corrientes y San Martín).

La llegada de Alustiza se da tras la salida de Agüero, quien dejó de estar al frente de la banda por diferencias con las autoridades municipales. El saliente director estaba en la función desde 2007, cuando se hizo cargo del elenco en lugar de quien asumió esta semana.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Cultura
Comments are closed.

Ver tambien

El EEMPA Nº 1019 se prepara para celebrar medio siglo de vida

El 13 de agosto, no será un día más. Ese martes, el EEMPA Nº 1019 de nuestra ciudad cumpli…