Se avecina una temporada histórica para la ciudad con la participación de cuatro equipos en la Liga Deportiva del Sur. En ese sentido, el emblemático periodista deportivo de El Correo, Juan Carlos Petruzzi, realizó una opinión sobre este acontecimiento.


Que Firmat tenga cuatro equipos participando del torneo de primera y segunda división de la Liga Deportiva del Sur es una grata noticia que pone a la ciudad a la altura de otras urbes importantes de la región como son Casilda y Venado Tuerto. 

Esto es resultado de una ciudad donde siempre hubo un clima futbolero muy fuerte. Durante años, sumado a la vida futbolística de los clubes tradicionales como son Firmat FBC y Argentino, era habitual que los sábados se jugasen torneos internos como el de Arlotti, La Palangana, Fredriksson y el Amistad. 

Ahí uno podía apreciar a un montón de jóvenes que, por distintas razones, no tenían lugar en los clubes grandes y desplegaban en esos espacios su pasión por la redonda. 

La llegada de Nuevo Alberdi, hace tres temporadas, y ahora Fredriksson sumándose, es una linda novedad que le da a muchos chicos la posibilidad “somos parte del torneo oficial de la Liga Deportiva del Sur”.

Como narrador y amante del deporte en general y de la ciudad en particular me alegra mucho que Nuevo Alberdi y Fredriksson compitan y extiendan a toda la ciudad el paisaje futbolero de los domingos. 

Sin dudas, para ambas instituciones es un gran desafío permanente. Cuando arrancó Nuevo Alberdi sorprendió a muchos y hoy ya está en su tercera temporada. Fredriksson es una institución que tiene comodidades y ha crecido mucho en los últimos años también. 

Este año, Firmat escribirá una nueva página en la historia de la Liga Deportiva del Sur al tener cuatro equipos participando en el torneo oficial de primera. Sin dudas es una noticia para celebrar, que merece el acompañamiento de la comunidad, que debe vivir este presente con alegría y responsabilidad.  

Por Juan Carlos Petruzzi
(Periodista deportivo)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Opinión
Comments are closed.

Ver tambien

La Cabaña Baracutey de Cañada del Ucle fue multipremiada en Agroactiva 2024

Rodrigo Segurado continúa con el legado familiar de su abuelo y su papá. Fue él quien le t…