Este viernes se realizó el acto oficial de la asunción de las nuevas autoridades del Hospital “Gral. San Martín”. Con la presencia de la Ministra de Salud oriunda de Elortondo, Silvia Ciancio, la doctora Mónica Cortassa y el doctor Ricardo Escola asumieron de manera formal a sus cargos de Directora y Vicedirector del nosocomio público de la ciudad.

También se oficializó la llegada del Contador Público, Daniel Butikofer, como Administrador General del hospital firmatense, el cual tiene a su cargo más de una decena de localidades de la región.

El acto, que se llevó adelante bajo un tono de emotividad, se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Hospital, donde además de la Ministra, estuvieron presentes el director regional del Ministerio de Salud, Joaquín Sánchez de Bustamante y el subsecretario de Gestión Territorial Sur, Marcelo Krenz. A su vez, participaron las autoridades locales, tal es el caso del Intendente Maximino, concejales oficialistas y personal del Hospital.

“Conducir el Hospital, para nosotros que amamos la salud pública, es muy importante”

A la hora de tomar la palabra, Mónica Cortassa, que vuelve a tomar las riendas del Hospital, se mostró emocionada por esta nueva oportunidad al frente del nosocomio público de la ciudad. “Conducir el Hospital, para nosotros que amamos la salud pública, es muy importante”, expresó Cortassa, quien hizo principal hincapié en agradecer a Pullaro, Ciancio y Maximino, por “haber depositado su confianza” en ella y Escola.

“Este Hospital para nosotros representa realmente mucho. Es por ello, asumimos con gran responsabilidad, sumarnos al reordenamiento del sistema de salud de Firmat y de la región”, resaltó la nueva directora del Hospital.

“Nuestro objetivo es fortalecer la atención del hospital, dando respuestas a las distintas demandas que en este tiempo de transición hemos detectado con el doctor”, planteó.

En ese marco, señaló que estuvieron hablando con la mayoría del personal del hospital a quienes agradeció por la “predisposición al trabajo en la salud pública en la cual todos los que estamos acá creemos porque es un innegable derecho que tenemos todos”.

“Si no somos capaces de formar un equipo, vamos a estar en graves problemas”

A su turno, Ciancio, que ya había estado en la ciudad como Ministra, pero quien hizo su primera aparición pública desde que asumió al cargo, también se mostró emocionada en la asunción de autoridades. En este marco, realizó críticas a la gestión de Perotti.

“La verdad que no es tan sencillo tomar la palabra, porque me emociona cuando uno viene a espacios que ya compartió, que ya vivió, que ya gestionó de algún otro lugar”, expresó en el inicio de sus palabras la doctora elortondense que durante el gobierno de Lifschitz fue responsable de Salud del Nodo Venado Tuerto.

“Está bueno que así sea, que uno siga emocionándose por estar en algunos lugares, que tienen que ver con los vínculos, con los vínculos de respeto y de cariño, a pesar de las diferencias y las dificultades”, respaldó.

Ciancio puso en valor a su equipo de trabajo en el gobierno provincial, pero aclaró quienes conforman el Hospital también “son parte del equipo”.

“No estamos ni más arriba, ni más abajo. Lo mío es circunstancial. Ustedes son el equipo de trabajo de este Hospital, que tiene que trascender a las gestiones. Como trabajadores de la salud pública, vamos a transitar, y ojalá que me equivoque, momentos muy complejos. En lo social, en lo económico, y eso va a impactar, impacta todos los días en lo sanitario”, reflexionó.

“Si no somos capaces de mirar de formar un equipo, vamos a estar en graves problemas, pero no solo nosotros, sino los que necesitan este lugar”, planteó, y respaldó: “Todos los que estamos acá, como lo vengo repitiendo, estamos voluntariamente”.

“Decidimos ser servidores públicos porque cuando aparecen cosas raras, donde los derechos se ponen en tensión, qué merece, qué necesita la gente, tenemos que estar nosotros, defendiendo esos derechos”, agregó Ciancio, quien destacó la gestión de Maximiliano Pullaro al poder del gobierno provincial.

“No importa el lugar que vivamos, pero necesitamos rearmar una red de atención de salud pública que está rota, se rompió, se rompió por la pandemia y se rompió por decisiones políticas. Es la última vez que me van a escuchar hablar de la gestión anterior, pero tengo que decirlo, entonces la responsabilidad es refundar esa red, reconstruir esa red de atención, pero juntos”, concluyó.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Salud
Comments are closed.

Ver tambien

Empresarios firmatenses y docentes de la Escuela Técnica se reunieron en el Centro Económico

La semana pasada, tuvo lugar en el Centro Económico de Firmat la primera reunión del año e…