El domingo, en la categoría concejales, el frente oficialista fue el más votado y al igual que en las elecciones de 2019 y 2021, accedió a dos de los tres escaños que estaban en juego.

Según el escrutinio provisional, Griselda Valdecasa logró 5.473 votos (50,79%), Janina Pellegrini Barbich 3.647 (33,85%), Jorge Bartolozzi 1.232 (11,43%) y Eduardo Batie 423 (3,93%).

De este modo, Joaquín Altamirano, quien secundaba a Valdecasa en la lista de Unidos para Cambiar Santa Fe, accedió a una banca, que ocupará a partir del 10 de diciembre.

La llegada de Altamirano no es un dato más en la historia del Poder Legislativo de la ciudad. Joaquín, actual referente del espacio municipal Firmat Joven, tiene 22 años y es el concejal electo de menor edad en la historia del Concejo local.

Cuando asuma como edil, Joaquín ya habrá cumplido los 23 años pero seguirá manteniendo el beneficio de la juventud. Antes de Altamirano el edil más joven en asumir fue Franco Stampone, que llegó a la legislatura firmatense con 24 años.

Otro dato particular que comparten Altamirano y Stampone es que sus padres también fueron concejales. 

  • Autor/fuente: Mariano Carreras (El Correo)
Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Elecciones 2023
Comments are closed.

Ver tambien

Zona B: Los Andes no dejó dudas ante Fredriksson F.B.C. y se afianza en la punta

Este sábado por la tarde se abrió la 11ma. fecha de la Liga Deportiva del Sur donde el Lan…