Con la presencia de numerosos familiares y algunos dirigentes políticos de otros ámbitos, el Senado de la Provincia de Santa Fe celebró la sesión preparatoria en la que juraron los nuevos representantes de los departamentos, electos y reelectos.

La sesión fue presidida como es de práctica por la presidencia de la Cámara, a cargo de la vicegobernadora saliente Alejandra Rodenas. Al despedirse de sus labores pidió un aplauso para su sucesora Gisela Scaglia, presente entre otros invitados especiales: el saliente presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farias; su sucesora Clara García; el diputado nacional Enrique Estevez; los diputados provinciales electos, José Corral y Juan Martin; el ex vicegobernador Carlos Fasendini y el saliente secretario de Comunicación Social Carlos Bermúdez, entre otros.

Se cumplieron todos los cuidados para que el acto, en definitiva una fiesta institucional con un momento inolvidable para legisladores y sus familias no se empañe con discusiones pendientes, que se resolverán en una sesión especial el 10 del corriente antes de que jure el gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Scaglia.

Antes de finalizar la reunión de este martes 5, Enrico hizo ingresar una nota con un inédito pedido de licencia sin goce de sueldo que, de aprobarse una reforma del Reglamento de la Cámara, podrá mantener su condición de legislador al mismo tiempo que ejerza el cargo de ministro de Obras Públicas de la Provincia, en el Poder Ejecutivo Provincial.

También con esa reforma el oficialismo se dispone a aprobar el ingreso en su reemplazo de la senadora suplente, Leticia Di Gregorio, a quien Rodenas mencionó como una más al referirse a quienes habrán de jurar bajo la expresión “senadores y senadoras”.

Con dos tercios, se buscará permitir que de ahora en más cualquier senador pueda tomar licencia e incluso ser ministro sin renunciar. Y llegado el caso ser reemplazado de manera interina.

El tema espinoso, ajeno al espíritu del acto de jura, se tratará el domingo a las 16.30 según lo resuelto.

Bloques

En el oficialismo juraron por Belgrano, Pablo Horacio Verdecchia (UCR), primer mandato; por Constitución, Germán Giacomino (UCR) 4to mandato; Garay, Germán Baumgartner (UCR), primer mandato; General López, Lisandro Enrico (UCR), 4to mandato (Suplente, Leticia Di Gregorio); General Obligado, Orfilio Marcón (UCR), 4to mandato; Iriondo, Hugo Rasetto (UCR-JxC), 4to mandato; La Capital, Julio Francisco Garibaldi (PS), primer mandato; Rosario, Ciro Ruperto Seisas (CREO), primer mandato; San Cristóbal, Felipe Michlig (UCR), 7mo mandato; San Javier, Oscar Alfredo Dolzani (UCR), primer mandato; San Jerónimo, Leonardo Diana (UCR) 2do mandato; San Martín, Esteban Federico Motta (UCR), primer mandato; y por San Justo, Rodrigo Borla (UCR), 5to mandato, que presidirá el oficialismo. En su interbloque participará también el justicialista de 9 de Julio, Joaquín Gramajo (Unite), 8vo mandato.

En la oposición juraron por Caseros, Eduardo Rosconi (PJ), 6to mandato; Castellanos, Alcides Calvo (PJ), 7mo mandato; Las Colonias, Rubén Pirola (PJ), 5to mandato; San Lorenzo, Armando Traferri (PJ), 6to mandato; Vera, Osvaldo Sosa (PJ), 3er mandato.

| Fuente/Redacción: El Litoral (Santa Fe)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Politica
Comments are closed.

Ver tambien

La Cabaña Baracutey de Cañada del Ucle fue multipremiada en Agroactiva 2024

Rodrigo Segurado continúa con el legado familiar de su abuelo y su papá. Fue él quien le t…