El jueves, por razones que se desconocen, las llamas afectaron a una vivienda de Firmat ubicada en calle Ascasubi 555 (barrio Fredriksson). Las pérdidas fueron totales para la familia integrada por una pareja (la mujer se encuentra transitando un embarazo) y dos niños (de 2 y 4 años).
A raíz de lo sucedido, la familia pidió colaboración a la comunidad y los vecinos y vecinas de la ciudad respondieron rápidamente y con creces. El sábado, en comunicación con El Correo, Karen, la hermana del propietario de la casa incendiada, agradeció a todos los firmatenses en nombre de la familia.
“Es muchísima la gente que se solidarizó, en dos días lograron tener casi todo de nuevo”, contó Karen, quien puso en valor y resaltó la solidaridad con la que actuó la comunidad firmatense.
“Quiero agradecer a la gente de Firmat por la gran movida solidaria. Los chicos están bien, por suerte. Ya se acomodaron en su nuevo lugar y necesitar, no estarían necesitando más nada”, manifestó la hermana del dueño de la casa a este medio.
“La gente donó camas, colchones para los nenes tanto como para ellos, una cocina, heladera, roperos, muebles, sillas, algunas cosas de cocina, lo principal ya estaría cubierto”, precisó Karen, que una y otra vez, agradeció a cada vecino y vecina de la ciudad por dar una mano, y permitirle a su hermano, su cuñada y sus sobrinos salir rápidamente adelante tras el incendio.