Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario en su último informe semanal, indicando que con un avance del 60 %, la campaña 23/24 de la soja de primera es la más retrasada en ocho años. “Este retraso es resultado de condiciones climáticas adversas, con caminos intransitables y lotes que presentan complicaciones para ser cosechados”, informaron.

“Se recolectó el 60 % del área de soja de primera y el escenario de cosecha es el más difícil de los últimos años”, señala el reporte, destacando además, que la humedad del grano está lejos de ser la óptima y las pérdidas por desgrane están en aumento.

En lo que respecta al maíz, la cosecha también se encuentra afectada, con un avance de solo el 70 % en comparación con el ritmo normal de años anteriores. “En una semana, apenas se sumó un 2 %, lo que deja el avance en un 70 % del total de la superficie cosechada”, comparativamente, esto representa un atraso significativo frente a la media de los últimos cinco años.

Sobre el trigo, el informe señala que las intenciones de siembra varían significativamente, con una proyección de disminución del 5 % en el área total. Sin embargo, hay zonas donde se podría aumentar la superficie debido a necesidades económicas específicas.

“Preocupan los costos elevados del trigo en particular en campo alquilado. Pero acá aumentaría la superficie triguera por cuestiones financieras: el productor necesita sí o sí un ingreso en el medio de la campaña”, explican desde Colón. Además, se destaca que las condiciones de humedad son muy distintas a las de campañas recientes, lo cual podría influir positivamente en los rendimientos.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Rural
Comments are closed.

Ver tambien

Deportivo fue más que Alianza y ya está entre los ocho

Deportivo derrotó por la mínima a Alianza, y 9 de Julio empató a uno con Arteaga. En Los Q…