Este viernes, se llevó adelante una nueva sesión ordinaria del Concejo Municipal donde se abordaron distintos temas de interés para la ciudad.
La centralidad del encuentro estuvo en un hecho que días atrás sorprendió a gran parte de la comunidad y fue primicia de El Correo: la oficina de Anses podría irse de Firmat o otra localidad cercana porque el gobierno nacional decidió dejar de pagar el alquiler de inmuebles donde funcionan dependencias nacionales.



“Hay tres localidades que ya ofrecieron lugares, que son Cañada del Ucle, Bombal y Villada. Y la verdad que es una realidad que puede pasar. No hay que negar que estamos en la antesala de que ANSES se vaya de Firmat si no activamos alguna propuesta”, dijo el edil Nicolás Rufine, que pidió junto a compañera de bloque (Janina Pellegrini) conocer qué planea hacer el intendente Leonel Maximino ante esta situación.
En respuesta a esta inquietud, el concejal oficialista Claudio Garziera indicó: “El Intendente está tan preocupado como estamos preocupados todos de que el ANSES tiene que ser de Firmat, y va a ser de Firmat. Seguramente el Intendente, como lo dije ahí en la mesa, está trabajando, está gestionando para que el ANSES tenga un lugar dentro de la localidad”.


Durante la sesión, el bloque Unidos presentó un proyecto de resolución donde propuso “invitar al gerente de la Delegación de Anses Firmat (Mauro Cisilini), a reunirse con los concejales de Firmat, a los fines de dialogar y despejar todo tipo de dudas sobre la posibilidad de que ANSES abandone nuestra ciudad”.
Según pudo saber este medio, en los próximos días, Cisilini o su superior (Juan Pablo Montenegro) coordinaría una reunión con los seis legisladores de Firmat.

Por Mariano Carreras