Tras un tiempo difícil como lo fue la pandemia, Leilen Destefano resistió, no se quedó de brazos cruzados, armó sus valijas y fue en busca de sus sueños artísticos en el continente europeo. 

La bailarina firmatense junto a su pareja de baile oriundo de Tucumán, Guillermo Grosso, viajaron rumbo a Europa en septiembre de 2022. De a poco y con mucho sacrificio se fueron haciendo de un nombre, que hoy los tiene trabajando en Milán de lo que les apasiona: la danza.

En su caso, Leilen da clases de bachata, disciplina por la cual junto a Guillermo obtuvieron diferentes galardones en competencias internacionales de gran relevancia en este último tiempo.

La más reciente fue a fines de octubre de 2023 cuando la bailarina oriunda de Firmat obtuvo la medalla de bronce en el reconocido certamen Europe Bachata Festival realizado en Genova (Italia). También el año pasado se consagraron campeones en Pareja de Bachata Profesional en la competencia Mi Tierra Latin Festival realizado en Cosensa (Italia).

Por estos días, tras más de un año sin regresar al país, Destefano volvió a su ciudad natal para reencontrarse con los suyos, recargar fuerzas y volver a Italia con la firme convicción de seguir creciendo y haciendo realidad su sueño a través de la danza.

En su estadía, Leilen pasó por El Correo donde mantuvo una amena charla con el periodista Elias Ferreyra, y brindó testimonio de sus diversas experiencias en tierras europeas.

Mirá la entrevista completa a Leilen por el canal de YouTube de El Correo.

Por Elías Ferreyra

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Cultura
Comments are closed.

Ver tambien

La Cabaña Baracutey de Cañada del Ucle fue multipremiada en Agroactiva 2024

Rodrigo Segurado continúa con el legado familiar de su abuelo y su papá. Fue él quien le t…