Sostuvo la escritora fimatense Lidia Ocampo Romero que por estos días se encuentra expectante porque sacará a la luz nuevas producciones literarias.


Por estos días, la escritora Lidia Ocampo Romero se encuentra con expectativas y alegría ya que el 20 y 25 de noviembre y a fin de año, podrán leerse una novela y dos nuevos cuentos de su autoría.

Días atrás, Lidia fue parte del encuentro de escritores que se llevó adelante en la Biblioteca Popular Nosotros.

En primer lugar, el lunes 20, en el marco del Día Mundial de la Infancia, la editorial Rubin presenta Cuentos para soñar despiertos, una antología de cuentos para pequeños soñadores. El libro está compuesto por textos de escritores de distintas partes del mundo, y entre ellos se encuentra Lidia Ocampo Romero con su cuento El duelo, con el cual representará a Firmat y Argentina.

“Una vez más lo he logrado, me siento orgullosa de mí, mis letras siguen volando al mundo, una vez más de Regules al mundo”, expresó Lidia en sus redes sociales. Unos días después, la autora de Reguleritos y Catalina, hada de los dientes perdidos, presentará un libro con una temática completamente distinta a las publicaciones anteriores: Mi banco, el rojo. La nueva novela aborda a la violencia de género.

MI BANCO, EL ROJO

La presentación del libro de Lidia será el viernes 24, desde las 20.30 horas en la Biblioteca Popular “Nosotros”. Mi banco, el rojo está auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe y saldrá a la luz en unos días.

“Es un libro fuerte, habla sobre violencia de género, nació lleno de miedos, pero pudo ser más valiente que yo y mis pájaros enjaulados y torturados por tantos años por fin pudieron volar en libertad a través de letras que gritan lo que muchas veces nuestras bocas callan”, manifestó Lidia Ocampo Romero semanas atrás en sus redes sociales.

Nuevo libro en mano: Lidia mostró en sus redes sociales que ya cuenta con “Mi banco, el rojo”.

“Mi libro habla por las que no pudieron, por las que ya no están, por las que están intentando sobrevivir a diario invisibles para la sociedad que muchas veces elige no meterse o solo se pone en el lugar de la otra si es hija, hermana, pero hay muchas que no tienen a nadie y solo son visibles cuando las matan y salen en un noticiero”, manifestó Lidia sobre la publicación que narra lo vivido en carne propia y será compartido con el público en el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer que se conmemora cada 25 de noviembre.

“Aún vivo con miedo, pero mis letras ya no se callan, y ojalá sirva para salvar otras vidas”, relató Lidia Ocampo Romero, en relación a su nuevo trabajo, esta vez con una mirada distinta y llena de valentía.

La foto de la portada del nuevo libro de Lidia que aborda la violencia de género.

LIBRO INFANTIL A LA VISTA

En diálogo con El Correo, la autora que se autodenomina como escritora de barrio Fredriksson, comentó que otro de sus cuentos Los incendios formará parte de un libro con autores de las provincias de Santa Fe y Córdoba, auspiciado por el Ente Cultural Santafesino, que se publicará a fin de año.

También indicó que “hay un proyecto en camino de un libro infantil que se llama El Guardián que habla de la fuente de nuestra ciudad, y estamos viendo cómo hacer para publicarlo”. 

Por Estefanía Gutiérrez Petruzzi

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Cultura
Comments are closed.

Ver tambien

Zona B: Los Andes no dejó dudas ante Fredriksson F.B.C. y se afianza en la punta

Este sábado por la tarde se abrió la 11ma. fecha de la Liga Deportiva del Sur donde el Lan…