La región transita un jueves pasado por agua. Al respecto, comenzaron a trascender diferentes informes sobre el registro de agua caída en las últimas 24 horas, puntualmente desde las 9 de la mañana del miércoles 1 y las 9 de la mañana de hoy.
El informe de AFA (Agricultores Federados Argentinos) hasta las 9 de la mañana de hoy, había indicado distintos registros de localidades del sur santafesino, entre ellas, Alcorta (47mm), Bombal (39mm), Chovet (45mm), Elortondo 58 (mm), Gödeken 58 (mm).
A su vez, puntualmente, en Firmat se visibilizó un registro oficial minutos después de las 11 de la mañana, donde indicaron un total de 60 milímetros caídos hasta ese entonces.
Por otra parte, mediante información publicada por la UTN Venado Tuerto, también hasta las 9 de la mañana, hicieron mención al registro de lluvia caída en otras localidades como Villada (59mm), Cañada del Ucle (50mm), Los Quirquinchos (60mm) y Berabevú (66mm).
En cuanto a lo que plantea el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que continúen algunos chaparrones por la tarde de este jueves en el sur santafesino.
Para el viernes, ya el pronóstico extendido no marca lluvias, pero si un claro descenso de la temperatura que ya se puede prevenir en estos momentos, donde se aguarda por una mínima de 1° C (la máxima alcanzaría los 18 grados). El sábado reaparecería el sol en escena con una mínima de 6 grados y una máxima que superaría los 20 grados (23°C).