El gobierno municipal de Firmat continúa impulsando diferentes acciones a favor del medioambiente. En los próximos días se concretarán varias iniciativas, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre el cuidado del planeta.

Para ello, Mariana Rodríguez (Medioambiente de la Municipalidad de Firmat) y Susana López (Pro Huerta) se acercaron a la redacción de El Correo, y brindaron detalles sobre las diversas propuestas que se realizarán entre este jueves 29 de febrero y sábado 2 de marzo.

Nuevo Canje por Naturaleza

La actividad se va a realizar el sábado 2 de marzo, de 9.30 a 12 horas, en la Plazoleta “Carlos Gardel” (Alte. Brown 1353). Cabe recordar que los “Canjes por Naturaleza”, son impulsados por la Municipalidad de Firmat, el Ecoclub Patrullambiental y la empresa Firmat Gas, en distintos espacios de la ciudad.

A través de la iniciativa, vecinos y vecinas intercambian botellas de vidrio, papel, cartón, diarios o revistas, tapitas de gaseosa, o bidones de aceite usado, por una bolsa de compost o humus (abono para la tierra).

Si separo no es basura

También en el marco del nuevo canje por naturaleza, la Municipalidad de Firmat a través del área de Medioambiente, comunicó que se llevará adelante una nueva campaña “Si separo no es basura”.

La iniciativa, que tendrá lugar una vez al mes, se llevará adelante el jueves 29, a partir de las 18 horas en barrio San Lorenzo. Según describieron desde el Municipio, el objetivo de la actividad es poder concientizar sobre la separación de residuos, escuchar al vecino casa por casa sobre sus inquietudes en relación a las políticas ambientales que llevamos adelante desde la Municipalidad y reforzar sobre el cuidado y uso responsable de los puntos limpios.

Preguntas frecuentes

Pro Huerta impulsará una charla titulada “Preguntas Frecuentes”. La actividad será libre y gratuita. Tendrá espacio este jueves 29 de febrero, a las 9 horas, en el Centro Cultural “Norberto Luppi” (Corrientes y San Martín).

Allí, se abordarán distintos interrogantes como: ¿Dónde plantar un frutal en el patio? ¿Cómo hacerlo? ¿Qué puedo sembrar ahora? Después de la misma los concurrentes, con su DNI, podrán solicitar las semillas hortícolas de temporada.

Por Elías Ferreyra

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Locales
Comments are closed.

Ver tambien

Federación bajó de la punta a Chañarense y se prende en la lucha  

El conjunto de Los Quirquinchos suma diez unidades y se mantiene expectante. Por su lado D…