Este viernes, en horas de la mañana, la comisión encabezada por Yamila Gallisso, quien asumió la conducción de la Comuna de Melincué tras la renuncia de Silvio Garbolino, presentó una denuncia en Fiscalía con el objetivo de que el Ministerio Público de la Acusación investigue los hechos vinculados al manejo de fondos comunales ocurridos durante el mandato de Garbolino, quien renunció el 18 de enero.

En este marco, una fuente de la actual gestión de gobierno dijo a El Correo: “Queremos que la Justicia aclare la situación de la gestión que desarrolló Silvio Garbolino en su función de máxima autoridad local, cumpliendo de esta manera con el compromiso público de transparencia de los actos del gobierno”.

Párrafo seguido, planteó: “En esta etapa que iniciamos nos apoyaremos en el compromiso de los nuevos integrantes de la gestión comunal, que desinteresadamente quieren normalizar la situación económica de la comuna”.

“Se esté llevando adelante una política de austeridad que permita brindar servicios públicos acorde a las necesidades de la población y posibilite el avance de obras en toda la localidad”, indicó el vocero de la gestión de Gallisso, quien destacó que “avanzan hacia el ordenamiento administrativo y legal” de la Comuna.

Vale recordar que tras la salida de Garbolino, la Comisión Comunal quedó conformada de la siguiente manera: Yamila Gallisso (Presidente), Francisco Fernández Quiroga (Vicepresidente), Susana Bruno (Tesorero), Gianfranco Dalmasso (1er. Vocal) y Adrián Guida (2do. Vocal).

Comunicado oficial

El sábado, minutos después de la 10, en su página de Facebook, la Comuna de Melincué publicó un comunicado oficial. Éste dice: “Se informa a la población de Melincué que la presidente comunal Yamila Gallisso en representación de la comisión de gobierno y acompañada por la minoría, se presentó ante la justicia a raíz de los hechos que son de público conocimiento”.

Melincué: la comisión encabezada por Gallisso pidió a Fiscalía que investigue al ex Presidente Comunal. (Imagen ilustrativa)

“Lo hizo muñida de pruebas tales como cheques rechazados sin fondos, que no tienen su partida respectiva de gastos o ingresos”.

“En función de esto, la presidente comunal solicitó a la justicia que se investigue el flujo de fondos y el porqué de esos cheques emitidos sin su correspondiente documentación de respaldo”.

Por Mariano Carreras

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

Deportivo fue más que Alianza y ya está entre los ocho

Deportivo derrotó por la mínima a Alianza, y 9 de Julio empató a uno con Arteaga. En Los Q…