Del miércoles 13 al sábado 16 de marzo se llevó adelante el Campeonato Nacional de Natación de Juveniles. La cita fue en el natatorio de Parque Roca, Buenos Aires, bajo la organización de la Confederación Argentina de Deportes Acuático.

Allí, estuvo Fabricio Stip, el joven nadador del Club Argentino de Firmat, quien compitió por primera vez en Juveniles. Ya lo había hecho en Infantil Menor y Cadetes. Siempre acompañado por su entrenador Emanuel Bessone.

A lo largo del certamen nacional, el nadador firmatense compitió en diferentes pruebas. El día 1 realizó los 200 metros libres en 2’05”, donde culminó en 9° lugar, y también lo hizo en 200 metros combinados donde el tiempo fue de 2’26” (16° posición).

Para el segundo día solo compitió en 400 metros libres, donde bajo un tiempo de 4’29” finalizó en la novena ubicación.

Mientras que en la jornada número tres, en la prueba de 1500 metros libres, Fabri logró meterse en la final. Con un registro de 17’49”, el nadador local en el séptimo lugar de la carrera.  

En el cuarto y último día, el deportista firmatense de tan solo 16 años, corrió los 100 metros libres con un tiempo de 58″ (20° ubicación), y también en los 100 metros mariposas con un tiempo de 1’03” (16° ubicación).

Tras una nueva experiencia a nivel nacional, los días continuarán siendo movidos para Fabricio, quien, en los primeros días de abril, formará parte del selectivo de Aguas Abiertas de CADDA (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos), donde correrá la distancia de 7.5km por primera vez en su joven carrera deportiva.  La competencia se llevaría adelante en Santa Fe o Santo Tomé, aún no está definido.

Por Franco Camiscia

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

El EEMPA Nº 1019 se prepara para celebrar medio siglo de vida

El 13 de agosto, no será un día más. Ese martes, el EEMPA Nº 1019 de nuestra ciudad cumpli…