El colectivo Ni Una Menos Firmat convocó a la ciudadanía a participar de una concentración pública este miércoles 3 de junio, a partir de las 17:30 horas, en el Paseo Rodolfo Walsh.

El objetivo principal de la convocatoria es visibilizar la continuidad de los femicidios en el país y exigir respuestas institucionales.

Desde la organización señalaron la responsabilidad del Estado y manifestaron que la problemática persiste debido a la lentitud del servicio de justicia y a las medidas de ajuste económico, las cuales inciden en la precarización de las condiciones de vida de las mujeres.

Durante la actividad en el espacio público, los asistentes intervendrán el Banco Rojo local, un símbolo orientado a la concientización y memoria de las víctimas de violencia de género.

Asimismo, los organizadores solicitaron a quienes concurran que asistan con carteles, fotografías y pedidos de justicia para conformar un registro de memoria colectiva.

La movilización en Firmat se suma a las diferentes expresiones que se replicarán en el territorio argentino, motivadas por los recientes crímenes de dos niñas en el país, llamadas Agostina y Dulce, hechos que reactivaron el reclamo comunitario por seguridad.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Locales
Comments are closed.

Ver tambien

Por el pronóstico del tiempo, postergan la reinauguración del Galpón del Pueblo

La Municipalidad de Firmat comunicó oficialmente la postergación de las actividades de rei…