La semana pasada, en el marco del centenario de Miguel Torres, David Segura fue invitado al programa que se emite por Televisión Digital Codificada, Mesa Redonda Debate.

Allí, en conversación con los periodistas Mauro Dalmazzo y Mariano Carreras, el presidente comunal de Miguel Torres se refirió a los 100 años de la localidad. También habló sobre otros temas vinculados al pueblo, entre ellos, la posible llegada de una Unidad Penitencia en un predio rural ubicado entre Melincué y Miguel Torres.

“No queremos una cárcel cerca de Miguel Torres”, manifestó Segura, quien aseguró que su postura está estrictamente vinculada a lo que le transmiten los vecinos y vecinas de la localidad.

“Tenemos un pueblo tranquilo, no sabemos qué puede pasar con esto, y realmente prefiero no saberlo. No estoy de acuerdo”, sostuvo Segura, y resaltó: “Yo transmito lo que la gente dice, y ellos no lo quieren dentro de nuestra jurisdicción”.

En ese sentido, Segura planteó que aún no se comunicó nadie con la Comuna, en relación a la posible construcción de la Unidad entre Melincué y Miguel Torres.

Confirmación pública

En declaraciones públicas, la senadora departamental, Leticia Di Gregorio, confirmó a mediados de mayo que el actual gobierno de Santa Fe tiene decidido avanzar en la construcción de la Unidad Penitencia en un predio rural ubicado entre Melincué y Miguel Torres.

“La decisión está tomada y se va a realizar”, afirmó la legisladora, en una entrevista cedida al mismo programa televisivo donde estuvo David Segura. En aquella oportunidad, Di Gregorio planteó que no podía establecer plazos, pero seguramente sea el año próximo.

En este marco, indicó que la concreción de la obra “es un deseo” del ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, y del gobernador Maximiliano Pullaro.

También, la senadora por el Departamento Gral. López indicó que es más inseguro tener la Alcaidía en el centro del pueblo -como ocurre en la actualidad- que en la zona rural. Respecto al descontento de algunos vecinos -que ya se manifestaron en las redes sociales- sobre el avance de la obra, Di Gregorio afirmó: “Siempre van a surgir voces en contra, pero la decisión está tomada”.

Antecedentes

En 2014, la Legislatura de Santa Fe aprobó una norma para la creación de la Unidad Penitenciaria Nº 12 de Melincué. Al año siguiente se conoció que el proyecto consistía en levantar los muros en un campo ubicado en cercanías de Ruta 93, a la altura del canal de Durham.

En ese tiempo, la resistencia de los vecinos de Melincué, que consideraban que el proyecto turístico del pueblo no era compatible con la cárcel, determinó que la obra no comience.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

Firmat: La Libertad Avanza competirá en las elecciones al Concejo Municipal

Este sábado, minutos antes de las 11, La Libertad Avanza se presentó oficialmente en Firma…