El Área municipal de Seguridad Alimentaria, informó que del lunes 18 al miércoles 20 de marzo, de 20 a 22.30 horas en el Hall Municipal, se llevará adelante una nueva capacitación sobre Manipulación Segura de Alimentos, la cual permitirá obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos.

En diálogo con El Correo, la coordinadora del Área de Seguridad Alimentaria, Mariángeles Muñoz, detalló cómo se desarrollará la propuesta que está destinada a público en general y a todas las personas vinculadas a la manipulación de alimentos, como elaboradores, microemprendedores, mozos, transportistas de alimentos, comerciantes, carnicerías, panaderías, restaurantes, rotiserías, bares, supermercados y autoservicios entre otros.

“Este curso es para la obtención del carnet de manipulador de alimentos, este carnet tiene una vigencia de tres años y tiene validez nacional”, remarcó la coordinadora del Área de Seguridad Alimentaria, Mariángeles Muñoz y adelantó algunos de los puntos que se desarrollan en el curso. “Lo que abordamos es alimentación saludable, también alimentación segura que justamente es lo principal y lo que buscamos es que la gente sepa manipular alimentos de manera segura para evitar enfermarse”, añadió la funcionaria.

Para inscribirse, lo pueden hacer de manera presencial en Bv. Solís y Azopardo (Cabina Sanitaria) de lunes a viernes, de 7 a 13 hs y de 15 a 20 horas y los sábados de 7 a 12 horas.

Por WhatsApp al 3465-599095. Es necesario recordar que el curso es de carácter obligatorio según una Resolución del Ministerio de Salud de Santa Fe, y está avalado por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Interes general
Comments are closed.

Ver tambien

El EEMPA Nº 1019 se prepara para celebrar medio siglo de vida

El 13 de agosto, no será un día más. Ese martes, el EEMPA Nº 1019 de nuestra ciudad cumpli…