La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe informó que no hubo acuerdo en la mesa paritaria con representantes de Intendentes y Presidentes Comunales y llevarán adelante una medida de fuerza que se materializará el jueves 9 (en adhesión al para nacional de la CGT), el viernes 10 y el lunes 13 (donde se movilizarán a la sede de IAPOS en la Capital Provincial).

Según indicaron desde Festram “los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales trasladaron una propuesta salarial inferior al 5% respecto de los salarios conforme a la escala salarial vigente. Formalmente la propuesta consistió en un 7,25% de aumento para el mes de abril tomando de referencia la escala salarial del mes de enero 2024”.

Sumado a esto, desde Festram argumentaron que el rechazo del ofrecimiento se basa en que es “ajeno a los índices inflacionarios y busca trasladar a los trabajadores de menores ingresos que perciben el salario mínimo garantizado de bolsillo una propuesta de incremento de $18.125”.

A este reclamo, se suma los crecientes inconvenientes en las prestaciones de la obra social IAPOS, un problema que el gremio de los municipales vienen marcando desde la gestión de Omar Perotti y que se han acentuado recientemente.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Actualidad
Comments are closed.

Ver tambien

Deportivo fue más que Alianza y ya está entre los ocho

Deportivo derrotó por la mínima a Alianza, y 9 de Julio empató a uno con Arteaga. En Los Q…