Niños y niñas del Jardín Nº 339 de Firmat realizaron en una de las paredes de la institución un mural de Lionel Messi con la leyenda El Arte Messirve.

Para realizar esta obra, los chicos contaron con acompañamiento especial del artista plástico firmatense, Ariel Bertolotti; la coordinación de la docente, Itatí Acevedo; y el respaldo de la directora, Nanci Besmalinovich.

Ariel Bertolotti pintando junto a los niños de cinco años del Jardín 339.

Durante 2023, Acevedo trabajó con sus alumnos de 5 años la obra de diversos artistas con el objetivo de conocer y experimentar distintas técnicas. Fue en ese marco, que surgió la idea de solicitar la colaboración de Bertolotti -que es asistente escolar en el Jardín- para realizar un mural de Messi.

“El año pasado hemos trabajamos mucho a nivel institucional el mundial de fútbol y este grupo de niños continuó evidenciando su entusiasmo por la figura del Capitán de la Selección”, explicó la docente a El Correo.

Ariel Bertolotti e Itatí Acevedo junto al mural de Messi.

A un año del mundial de fútbol que quedó guardado en la memoria y el corazón de todo el país y que los niños no olvidarán, hacer este trabajo fue muy movilizador para los niños y las niñas.

“Fue maravilloso, emocionaba ver a los chicos tan felices y entusiasmados por hacer el mural, no solo por representar a Messi sino también por hacerlo junto a Ariel”, resaltó Itatí.

El muralista

El artista Ariel Bertolotti tiene muchas obras plasmadas en las paredes de Firmat y la región. Este año realizó un imponente mural en la intersección de Santa Fe y 25 de mayo en homenaje a los 40 años del disco Clips Modernos de Charly García.

En 2022, antes del inicio del mundial fútbol, hizo una obra excepcional al costado de la Ruta Nacional Nº 33 para reconocer a Walter Samuel (deportista oriundo de Firmat), quien tiempo después fue campeón del mundo integrando el cuerpo técnico de Leonel Scaloni.

Por Mariano Carreras

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Cultura
Comments are closed.

Ver tambien

La Cabaña Baracutey de Cañada del Ucle fue multipremiada en Agroactiva 2024

Rodrigo Segurado continúa con el legado familiar de su abuelo y su papá. Fue él quien le t…