El martes por la noche se llevó adelante la vigésima sexta edición de los Premios Gardel, el mayor galardón de la música argentina. La ceremonia tuvo cita en el Movistar Arena, donde Miranda se adjudicó el Gardel de Oro, gracias a su disco Hotel Miranda.

Fabiana Cantilo y David Lebón, fueron algunos de los emblemáticos artistas que estuvieron dando vueltas por el popular evento. Ni hablar de la presencia de las nuevas generaciones de músicos e intérpretes, que desde hace tiempo, vienen ganando terreno en la escena, como Trueno, Lali, Nicki Nicole, Tiago PZK.

Allí, también estuvo presente un cantante firmatense. Pablo Grossi fue invitado a la ceremonia de los Premios Gardel. Lo hizo por tercer año consecutivo, a la espera del día de mañana poder estar entre los nominados del prestigioso galardón.

“Fue una alegría muy grande haber sido invitados una vez más, lo vivimos siempre de esa forma”, expresó el músico local a El Correo, y valoró: “Estar compartiendo espacio con tanta gente que admiramos, para nosotros es un regalo que nos vamos a guardar para toda la vida”.

Julián Sappietro y Pablo Grossi en la ceremonia de los Gardel 2024.

“También nos divertimos mucho y es una situación muy grata empezar a cruzarse con amigos por ahí”, comentó Grossi, que al igual que en 2022 y 2023, fue acompañado de su colega y amigo, Julián Sappietro.

Tiempos de cambio

Pablo se encuentran trabajando en un nuevo proyecto musical junto a Julián, y pronto habrá novedades que ellos, mediante sus redes sociales y las distintas plataformas se encargarán de visibilizar. “Este año viene siendo muy especial para nosotros, le dimos una especie de cierre a un proyecto, para empezar de lleno con otro”, confesó el artista firmatense de 30 años.

Imagen de archivo

“Es como una especie de reinicio, con las mismas caras, pero con otro nombre, otro género, otra estética. Dentro de poco sale el nuevo material, todavía no puedo adelantar el nombre del proyecto, pero vamos a anunciarlo con todo”, adelantó.

“Estamos muy contentos de volver a hacer la música que, de alguna forma, nos hizo querer agarrar un instrumento y estar hoy acá, escribiendo canciones”, detalló Grossi, a modo de anticipo.

Un año en la ciudad

En mayo se cumplió un año de que el músico firmatense armó sus valijas y trasladó sus canciones a Buenos Aires. Siempre pensando en equipo, en un proyecto en conjunto con el tecladista rosarino Julián Sappietro, con un objetivo bien claro: poder vivir de lo que les apasiona, la música.

Imagen de archivo

Al respecto, Pablo analizó: “Es una ciudad que culturalmente te ofrece un abanico enorme de posibilidades. Si uno las sabe aprovechar, es una fuente inagotable de inspiración”.

“Intentamos estar continuamente en movimiento, sabemos que hoy en día para que la canción llegue a la gente, hay que moverse mucho y sentimos que la ciudad es un instrumento más para hacerlo”, cerró.

Por Manuel Carreras

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Cultura
Comments are closed.

Ver tambien

Club Social y Deportivo “25 de Mayo”

Asamblea General Extraordinaria La Comisión Directiva del Club Social y Deportivo “2…