Así lo dio a conocer en los últimos días la presidente comunal, Janina Bernardi. Valoró la colaboración permanente de los bomberos de localidades linderas. La idea es que haya personas capacitadas para intervenir ante cualquier eventualidad.

Desde la Comuna de Villada, informaron que recientemente se reunieron con el jefe regional Fabián Ferrer y el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Chabás, Gerónimo Vidosevich, para darle for-ma a un proyecto: la creación de una asociación de Protección Civil.

El gobierno de esa comunidad del departamento Caseros, explicó a través de redes sociales oficiales que “apuntamos a tener un equipo local preparado como primera respuesta por cualquier emergencia” y que “estamos trabajando para que ante cualquier eventualidad que requiera la presencia de los bomberos (actualmente son asistidos por las comunidades vecinas), tengamos listo a personas del pueblo para realizar la contención”.

En este orden, aclararon que “este grupo va a recibir capacitación y formación profesional, para que ante el incendio de un auto, una casa, un accidente en la ruta -entre otros-, podamos tener asistencia rápida”.

Así mismo, valoraron que “vamos a contar con este grupo de colaboradores capacitados para poder llegar a esta primera instancia” y que “van a intervenir coordinando y asistiendo hasta el arribo de los bomberos de localidades vecinas”.

“Desde ya, enormemente agradecidos con los bomberos de Firmat y Chabás por recibirnos, escucharnos y porque siempre están predispuestos a darnos una mano. La mejor forma de decir, es hacer”, completaron. Pablo Rodríguez

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

Zona B: Los Andes no dejó dudas ante Fredriksson F.B.C. y se afianza en la punta

Este sábado por la tarde se abrió la 11ma. fecha de la Liga Deportiva del Sur donde el Lan…