El gobernador de Santa Fe llegó a Berabevú en las primeras horas de la tarde para la firma de convenios con las autoridades del departamento Caseros. La cita fue en el Punto Violeta de la localidad pasadas las 13.30 horas.
Allí se firmaron convenios para mejorar la infraestructura en el departamento Caseros. Se trata de una inversión de 35 millones de pesos que servirán para avanzar en proyectos de videovigilancia en San José de la Esquina y Los Quirquinchos.
También trabajarán en un centro de monitoreo en Arequito, espacios deportivos en Los Molinos, y alumbrado público en Berabevú y Chañar Ladeado. “Seguimos trabajando juntos por el bienestar de nuestra gente y el progreso de Santa Fe”, dijo Pullaro, por intermedio de sus redes sociales, tras su paso por Berabevú.
Programa Vínculos
Lo que se firmó en Berabevú fue el programa Vínculos, una iniciativa del Ministerio de Justicia y Seguridad que tiene el objetivo de implementar políticas de prevención y generar entornos más seguros en las localidades, a partir de un trabajo coordinado y permanente con gobiernos locales y asociaciones civiles para la reducción de la violencia y el delito.
Las líneas de trabajo en las que se deben encuadrar los proyectos son Infraestructura Urbana para la Seguridad, iluminación e intervenciones de espacios públicos y edificios que promuevan entornos más seguros, entre otros; Recursos Materiales y de Formación Específica para áreas de seguridad local: guardias urbanas, centros de monitoreo; e Infraestructura Tecnológica para el control, sistemas de videovigilancia, alarmas comunitarias e institucionales, botones de pánico.
Pullaro comenzó el sábado en su Hughes natal
Antes de llegar a Berabevú, Pullaro estuvo en su pueblo natal, Hughes. Allí, visitó el frigorífico local. “Nuestras industrias son clave para mover la economía y, en este contexto de crisis, siguen dando pelea para salir adelante”, sostuvo el gobernador, en relación a su paso por la empresa radicada en la localidad.
También estuvo en la reapertura del Jardín Maternal en Hughes. En ese marco, recalcó la importancia de este hecho, indicando que es “un espacio que vuelve a abrir sus puertas para brindar a nuestros pequeños un lugar seguro y educativo, destacando lo fundamental que es la educación temprana para el futuro de Santa Fe”.
Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)