Por segunda vez en poco más de 40 días de gestión, esta semana, el gobernador Maximiliano Pullaro visitará Venado Tuerto y otras localidades del departamento General López.
Se trata de una agenda doble que incluye actividades entre martes y miércoles, concluyendo con una reunión de gabinete en Venado Tuerto. Es decir que conjuntamente con el jefe de la Casa Gris estarán todos sus ministros.
Si bien todavía no abunda la información oficial sobre la visita, se sabe que la agenda inicial sufrió modificaciones porque el mandatario provincial decidió viajar a la ciudad de Buenos Aires para seguir de cerca las negociaciones en torno a la ley ómnibus impulsada por el presidente Javier Milei.
En los últimos días Pullaro plantó bandera en su postura intransigente en caso que se aplique el aumento de las retenciones para economías regionales que tienen fuerte incidencia en Santa Fe. Y como el gobierno por ahora no revierte su postura, el gobernador decidió viajar al lugar de los hechos.
De todos modos, está previsto que Pullaro pueda llegar el martes a la tardecita a Villa Cañás, donde será recibido por las autoridades locales y estará acompañado por el local Roberto Vergé, representante del gobierno provincial en la región, y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.
El plan original del gobernador incluía visitas a Murphy, La Chispa y Rufino, que finalmente se pasan para el miércoles. Ese día, Pullaro tiene previsto tomar contacto con la prensa en Venado Tuerto luego de realizar una recorrida por el Hospital Gutiérrez, donde pondrá en funciones al director Juan Ferrer. Luego se trasladará unos pocos metros hasta el Parque Municipal, donde se especula con algún anuncio importante.
Pasado el mediodía, el gobernador estará en el Parque Industrial, lugar elegido para realizar la reunión con todo su gabinete, lo que garantiza la presencia de todos los ministros en Venado Tuerto para este miércoles, aunque algunos aprovecharán la actividad y llegarán antes.
Tras la reunión de gabinete, el mandatario provincial tiene previsto viajar a Murphy, donde habrá entrega de escrituras y también se espera algún anuncio importante junto al flamante presidente comunal Ezequiel Rodríguez.
Luego recorrería unos pocos kilómetros por la ruta provincial 94 hasta La Chispa y cerrará su actividad por la región en la ciudad de Rufino, donde visitará con Lisandro Enrico la Escuela N°335.
Toda esta agenda sigue en el terreno de lo potencial, dado que no hubo anuncio oficial y ya hubo modificaciones sobre lo que estaba originalmente previsto.
Lo que sí está confirmado es que habrá reunión de gabinete en Venado Tuerto, que será la segunda que Pullaro encabezará por fuera de las sedes gubernamentales de Santa Fe y Rosario, dado que el pasado 3 de enero el primer encuentro del año con los ministros se desarrolló en la pequeña localidad de Presidente Roca, ubicada unos 15 kilómetros al oeste de Rafaela, en el departamento Castellanos.
| Fuente/redacción: El Correo/Venado24