Este miércoles se dio una reunión en el despacho del Intendente Municipal, en donde Leonel Maximino acompañado de la presidenta del Concejo, Griselda Valdecasa y la secretaria de Gobierno, Betiana Pellegrini recibieron a Juan Pablo Montenegro, delegado de Anses del gobierno nacional en Santa Fe y Entre Ríos.
Tras la misma, el gobierno municipal se encargó de visibilizar el encuentro mediante redes sociales, al que definió como “positivo”. Según describieron, el Municipio se puso a disposición con “el objetivo de que la oficina de Anses se quede en Firmat” y le ofreció distintas alternativas donde podría funcionar la dependencia cuando en los próximos meses deje el inmueble que alquila en Santa Fe y Carlos Casado.
+ NOTA VINCULADA | ¿La oficina de ANSES se va de Firmat?
A su vez, aseguraron que Montenegro mostró predisposición para sostener la oficina local pero lo cierto y concreto es que la decisión final aún no está tomada, por lo que el futuro de Anses en Firmat aún tiene un final abierto.
Cabe recordar que en las últimas semanas se empezaron a barajar varias hipótesis sobre el futuro de la Administración Nacional de Seguridad Social de Firmat, entre ellas, que la oficina deje la ciudad y se traslade a una localidad vecina.
Habrá que aguardar qué ocurre en los próximos días, quizás semanas, por lo pronto, no hay demasiadas certezas.
+ NOTA VINCULADA | Las dudas sobre Anses llegaron al Concejo
Inmuebles posibles
Dos de las opciones que le propuso la Municipalidad a Montenegro en el afán de que Nación no se lleve ANSES, son el local de la ex farmacia ADOS (Bs.As al 1300), propiedad del Estado Nacional que se podría habilitar con refacciones, y la otra alternativa temporal podría ser el inmueble de la Biblioteca de Barrio La Patria (Buenos Aires y Ezequiel Zurita).
Vale recordar que la oficina está en riesgo de irse porque en la premisa de achicar erogaciones, Nación decidió no pagar más los alquileres que son de su responsabilidad y trasladarle esa carga a municipios y comunas.
Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)