Las medidas cautelares fueron dispuestas por el juez Adrián Godoy, a raíz del pedido formulado por la fiscal Andrea Cavallero en una audiencia realizada ayer. Los cuatro imputados fueron detenidos en la Ruta Nacional N° 33, en la jurisdicción de Villada. Los detuvo personal en el marco de un operativo cerrojo que se montó a raíz de la denuncia realizada por las víctimas.


Tres hombres y una mujer quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que fueron imputados como coautores de un robo cometido el viernes pasado en Venado Tuerto.

Las medidas cautelares fueron impuestas por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Adrián Godoy, a raíz del pedido formulado por la fiscal Andrea Cavallero en una audiencia desarrollada ayer en los tribunales venadenses.

La fiscal Andrea Cavallero está a cargo de la investigación y es quien solicitó que los imputados, cuyas iniciales son MAC, EAA, JVA y CSA, transiten el proceso judicial privados de su libertad.

“El magistrado rechazo el pedido de la defensa e hizo lugar a nuestro requerimiento para que las cuatro personas transiten el proceso privadas de su libertad”, valoró la fiscal Cavallero. Asimismo, aclaró que “para los tres hombres –de iniciales MAC; EAA y JVA– dispuso la cautelar ordinaria, mientras que para la mujer –de iniciales CSA– ordenó que se cumpla de forma domiciliaria”.

La fiscal del MPA advirtió que “nos opusimos a la morigeración de la preventiva que se le impuso a la mujer, pero el juez tuvo en cuenta que es madre de cuatro menores de edad, no tiene antecedentes penales y le impuso una caución de 3.000.000 de pesos”.

Por otra parte, Cavallero informó que “de los tres hombres imputados, los de iniciales EAA y JVA, tienen antecedentes penales condenatorios”.

Los hechos

Los ilícitos que investiga Cavallero fueron cometidos alrededor de las 10:30 del jueves de la semana pasada en una casa en la que estaban un hombre y una mujer.

La funcionaria del MPA precisó que “dos de los imputados ingresaron a la vivienda, golpearon a las víctimas, las amenazaron, les apuntaron con un arma y le exigieron la entrega de dólares y pesos en efectivo y de teléfonos celulares”.

“Antes de irse del inmueble, los imputados encerraron a las víctimas en el baño y se fueron con lo sustraído a bordo de un auto en el que aguardaban las otras dos personas imputadas, que había quedado estacionado en inmediaciones de la vivienda”.

Detenciones

“Los imputados escaparon en el auto, pero fueron aprehendidos por personal policial en la ruta nacional 33, en el marco de un operativo cerrojo que se montó a raíz de que los vecinos advirtieron a la policía que habían escuchado golpes y gritos adentro de la vivienda”, explicó la fiscal.

Cavallero agregó que “las dos personas que ingresaron a la vivienda quedaron registradas en cámaras de seguridad privadas que hay en el lugar” y concluyó que “el vehículo en el que se trasladaban fue captado por un lector de patentes”.

Calificación penal

La fiscal Cavallero le atribuyó a las cuatro personas investigadas la coautoría de robo doblemente calificado (por el uso de arma impropia y por ser cometido en poblado y en banda).

| Fuente/redacción: Oficina de Prensa y Difusión del Ministerio Público de la Acusación

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

Alumni derrotó a Racing en uno de los adelantos

Este sábado, en Casilda, Alumni venció a Racing por 2 a 1 en uno de los adelantos de la qu…