La diputada provincial Rosana Bellatti presentó un proyecto en la legislatura santafesina para que se incorpore el certificado de buena salud visual en los niveles educativos: inicial, primario y secundario. La propuesta apunta a detectar y abordar tempranamente cualquier problema de visión que pueda afectar el rendimiento escolar y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.

“La salud visual es muy importante para el desarrollo de las infancias. Estuvimos en el Comedor Mimarte acompañando la jornada de exámenes oftalmológicos a chicos y chicas que concurren a diario a este espacio, una iniciativa conjunta de la ONG Impulsar y el Dr. Carlos Teijeiro”, comentó la legisladora, remarcando que de los 19 controles realizados, “tres casos pasaron a una segunda revisión en consultorio y se avanzará con la entrega de anteojos de forma gratuita”.

Bellatti explicó que la presentación del carnet de salud en los distintos niveles educativos es fundamental para tener un control de buena salud de la niñez y adolescencia. En el caso del examen oftalmológico, este ha quedado omitido en los formularios que las escuelas brindan a sus estudiantes para que presenten.

“Si bien el Ministerio de Salud de la Provincia distribuye un carnet de salud escolar que cuenta con el espacio correspondiente para el examen visual, la evaluación no es realizada por un especialista”, aclaró la diputada.

En tal sentido, “es que estamos proponiendo su incorporación y la obligatoriedad de una revisión anual de estudiantes que presenten problemas de visión en el nivel inicial, a fin de detectar y abordar tempranamente cualquier condición visual que pueda dificultar su aprendizaje y bienestar”, concluyó.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Politica
Comments are closed.

Ver tambien

Alumni derrotó a Racing en uno de los adelantos

Este sábado, en Casilda, Alumni venció a Racing por 2 a 1 en uno de los adelantos de la qu…