Tras las fuertes tormentas que se dieron en el sur santafesino durante el viernes a la noche y en la tarde del domingo, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que existen altas probabilidades que se den fenómenos similares para este lunes y martes.

Los expertos del clima emitieron una serie de alertas amarillos. Actualmente, rige un alerta por tormentas fuertes, que se mantendría inclusive para la tarde de hoy, con la probabilidad de tormentas, algunas localmente fuertes.

“Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, agregaron.

Pero eso no es todo, ya que, desde el SMN, anticiparon alertas amarillos para la tarde y noche del martes, sosteniendo que el mal tiempo se podría prolongar a lo largo de ambas jornadas.

De hecho, en estos momentos, el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional señala la posibilidad de lluvias y tormentas desde este lunes hasta el sábado, inclusive.

Cabe mencionar, que el caso puntual de Firmat, entre viernes y sábado fueron 36 los milímetros caídos, y 25 milímetros durante el domingo.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

Federación bajó de la punta a Chañarense y se prende en la lucha  

El conjunto de Los Quirquinchos suma diez unidades y se mantiene expectante. Por su lado D…