En la madrugada de este miércoles el Gobierno Nacional instó a las empresas a limitar el expendio de gas natural en las estaciones de servicio para priorizar el abastecimiento domiciliario. Entre las razones se encuentra el aumento exponencial de consumo registrado en los últimos días por la llegada del frío.
Esta medida impactó en las estaciones de nuestra región que dejaron de vender gas y solo brindan servicio de bar y venta de lubricantes u otros bienes ligados al rubro. A nivel local, la información fue confirmada por empresarios de GNC de Firmat a El Correo.

La razón detrás de esta interrupción es una serie de desperfectos técnicos detectados en las plantas compresoras de Beazley (San Luis) y Chaján (Córdoba), operadas por la empresa Transportadora de Gas del Norte S.A. (TGN).

La información proporcionada por TGN indica que estos problemas técnicos están afectando la provisión normal del gasoducto centro oeste. Hasta el momento, no existen demasiadas certezas de cómo y cuándo se normalizará el servicio de GNC, el cual es muy utilizado por muchos vehículos.


Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)