El secretario general de la seccional Firmat de la UOM, Diego Romero, dijo que “la empresa (Vassalli) no está vendida” porque “el traspaso de acciones todavía no está”.


En una nota brindada al programa televisivo Mesa Redonda (TDC), el titular de la Unión Obrera Metalúrgica aseguró que sus dichos se sustentan en que realizaron averiguaciones en el Registro Nacional de la Propiedad.

“Esta gente compró la empresa sin verla. Nunca vinieron a ver la empresa. No les parece raro que hayan concretado un negocio millonario sin ver la empresa”, enfatizó Romero, quien planteó que hasta el momento no tuvieron ninguna instancia de diálogo con el nuevo titular de la empresa.

El lunes 15 de enero, Esteban Eskenazi -hasta el viernes 12 de ese mes, accionista mayoritario de la empresa- utilizó las redes sociales de la fábrica para informar que le había vendido Vassalli al empresario entrerriano Eduardo Marsó.

Foto de archivo de El Correo.

Puntualmente, el comunicado decía: “Con mucha satisfacción, les comunicamos la conclusión exitosa de la venta de la totalidad de las acciones de Vassalli en manos de Eduardo Jorge Marsó y su familia, quienes toman la conducción de la empresa a partir del día de la fecha”.

Bajo la lupa de Romero

“A Marsó no lo conozco así que le doy el beneficio de la duda. Sí me preocupa la gente que dejó en la empresa”, disparó Romero en referencia al gerente, Roberto Chinelli, quien condujo la empresa entre 1995 y 1997.

“Estuvo en los noventa con Koner-Salgado, quebró la empresa y después se quiso apropiar de la empresa, que finalmente terminó quedando en manos de Mariana (Rossi Vassalli)”, remarcó Romero en la nota televisiva.

Foto de archivo de El Correo.

El 26 de febrero se realizará una segunda audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia. A la primera asistieron dos profesionales del derecho firmatenses contratadas por la fábrica y representantes de la UOM.

En el primer encuentro, el gremio no obtuvo respuestas a sus inquietudes y espera que haya mayores precisiones en la segunda reunión.

Fondo Rotatorio

Durante la entrevista cedida a los periodistas Mauro Dalmazzo y Mariano Carreras, Romero también mostró malestar con el gobierno municipal y se preguntó por el destino final de un aporte que realizó el gobierno provincial en 2017, durante la gestión de Miguel Lifschitz.

“En abril de 2017 el ministro de Producción (Luis) Contigiani trajo un Fondo Rotatorio para las empresas de Firmat por un total de 8 millones de pesos que en ese momento equivalía a 450 mil dólares”, recordó Romero.

En este marco, indicó: “No sabemos qué pasó con ese dinero. No estoy diciendo que la Municipalidad se quedó con el dinero. Tal vez las empresas nunca lo devolvieron. No me extrañaría que no lo hubieran devuelto”.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Locales
Comments are closed.

Ver tambien

El Cuevero cayó en su visita a barrio San Martín

Este domingo, en la continuidad de la sexta fecha de la Asociación Venadense de Básquet, O…